El conflicto entre Will Smith y Chris Rock no es nuevo. Desde Cinéfilos te contamos donde surgió el conflicto y quién lo inició.
Sin dudas la ceremonia de los Oscars 2022 estuvo marcada por una situación que nadie esperaba: el golpe de Will Smith a Chris Rock. ¿Qué sucedió? Rock realizó una broma de mal gusto comparando a Jada Pinkett Smith con la teniente O’Neil del film G.I. Jane por la alopecia que sufre la también actriz estadounidense y Smith reaccionó.
Tras la broma, Will Smith no dudó en subirse al escenario y golpear en la cara a Chris Rock. Luego, le dijo que no hablara más de su mujer y el ambiente de los Oscar 2022 se puso muy tenso. Esta situación puede costarle la estatuilla a Smith, y te contamos cuando comenzó el conflicto entre ambos actores.
La relación de Rock y Smith se rompió en el 2016
Smith y Rock se conocen desde El Príncipe de Bel Air. Pero todo cambió el 28 de febrero de 2016 cuando se realizó la 88ª edición de los Premios Óscar. Allí el anfitrión fue Chris Rock, y aquella entrega se realizó en un momento particular. En ese entonces hubo una enorme protesta de actores de afroamericanos que denunciaban que no se los tenía en cuenta como deberían.
Will Smith y su mujer Jada Pinkett Smith formaron del colectivo de actores que “boicotearon” el evento de aquel año; y no asistieron. La situación no pasó desapercibida y Chris Rock incluyó algunas referencias a esta manifestación en su monólogo: “¿Qué ha pasado este año? La gente se volvió loca. Spike se volvió loco. Jada se volvió loca. Will se volvió loco. ¡Todo el mundo se volvió loco! Jada dijo que no venía. Pensé, ‘¿No está en una serie de televisión?’. ¿Jada va a boicotear los Oscar? Jada boicoteando los Oscars es como si yo boicotease las bragas de Rihanna. No estaba invitado”, sostuvo el actor.
Además, agregó: “Su pareja, Will, no fue nominado por La verdad duele. Lo entiendo. Te vuelves loco. No es justo que Will estuviese tan bien y no consiguiera una nominación. ¡Tampoco es justo que a Will se le pagó 20 millones de dólares por hacer Wild Wild West!”.
Desde allí, la pareja Smith le negó el saludo a Rock, marcando el rechazo de ambos hacia el comediante. La acción violenta por parte de Will Smith es repudiable, y Rock, volvió a pasarse de la raya, nuevamente.