Hablamos con Jessica Chastain, quien obtuvo el premio a Mejor actriz en la noche de los Premios Oscars 2022.
Luego de extender uno de los discursos más significativos de la noche, el que incluyó hablar del odio, violencia, discriminación, el trauma de la soledad provocada por el aislamiento, la desesperanza y del suicidio como una de las mayores causas de muerte en los Estados Unidos. La actriz Jessica Chastain, se dio el tiempo de conversar con la prensa en una distendida conversación que la llevo a recordar su oscarizado amigo Eddie Redmayne, la importancia de la perseverancia y del trabajo en equipo para lograr sus objetivos.
En la amena conversación mencionó haber estado en la casa de Redmayne en Londres, y que mientras otros tomaban el premio Oscar que este tiene en su hogar, ella no quiso sostener la estatuilla “solamente por superstición”. A su vez, comentó, visiblemente impactada, que no podía creer tenerlo en sus manos y que era la primera vez que tenía la experiencia de tomar un premio de esa categoría.
La producción y su trama
Sobre la película, nos contó que fue hace diez años que adquirió los derechos para hacer el film, el 2010, el que también fue su primer año como nominada para un Oscar. “Fue al principio de mi carrera” y ahora diez años después presenta una película como productora ejecutiva y actriz llevándose uno de los premios más esperado de la jornada.
Sobre la trama de la película, la galardonada actriz de “The Eyes of Tamy Faye” dijo que la conmueve hablar de la injusticia, de lo importante que es decir las cosas buenas mientras estamos vivos. Afirma que, “Estuve texteándome con sus hijos (de la protagonista que inspiró la película) durante la ceremonia, es un hermoso momento, profesionalmente pero también para mí, por lo que le estoy mostrando al mundo”.
Al mencionarle que ahora está incluida en el selecto grupo de actrices que se han llevado un Oscar debido a la película “The Help”, con una sonrisa elocuente dio los créditos al director de casting. Comentó, que “ella no era la elección más fácil, no se parecía a Celia, no tenía su voz, pero él luchó por mí”.
Jessica Chastain, hoy, reafirmó con su premio una carrera de más de diez años que la ha tenido en roles emblemáticos. Esta camaleónica actriz, logra el premio de la categoría a Mejor Actriz Principal; gracias a una película por la puso todo su corazón porque paralelamente a la actuación la determina como su propio proyecto.