Modern Family fue una de las sitcom más aclamadas por el público. Debido a su gran éxito, la serie llegó a tener un total de 11 temporadas. A través de sus episodios, la serie nos presentaba a una familia muy divertida: Por un lado teníamos a Claire y Phil, dos padres jóvenes que no se ponen de acuerdo para criar a sus hijos; Jay y Gloria, un matrimonio que llama la atención por la diferencia de edad entre los protagonistas; y por último, Mitchell y Cameron, una pareja homosexual que decide adoptar a una niña vietnamita.
Su elenco siempre se destacó por su talento, el cual fue aclamado en los diferentes premios y por la crítica especializada. Entre ellos se encontraba Sarah Hyland, quien se encargó en ponerse en la piel de Haley Dunphy. Lo que pocos sabían es que, cuando la actriz se encontraba en la serie vivió momentos muy duros.
Modern Family: La dura vida de Sarah Hyland
A lo largo de todo este tiempo, Sarah Hyland sufrió displasia renal. Se trata de una anomalía que la llevó a ser intervenida quirúrgicamente reiteradas veces. En 2012, su padre le donó un riñón. Sin embargo, su cuerpo terminó rechazando el órgano; por eso, en 2017 su hermano menor decidió donarle el suyo. Esto le afectó físicamente: tiene problemas para mantener su peso y muchas veces tiene que guardar reposo. A esto tenemos que sumarle que, luego de superar más 15 cirugías, la actriz de Modern Family comenzó a tener dificultades con su salud mental.
En 2018, la actriz le aseguró a la revista Self que había considerado el suicidio. “Empecé a desarrollar una actitud suicida. No quería volver a pasar por el rechazo del órgano y quería evitar la diálisis a toda costa. Pensaba que era demasiado duro para mí y que todo sería más fácil para los demás si yo no estaba”.
“Cuando has crecido toda tu vida con problemas de salud y siempre con dolor, tienes que aprender a fingir que todo va bien. Hay algunos episodios que no recuerdo grabar porque estaba dormida”, explicó. “Ahora todo está estable. Estoy bien”, agregó Sarah.