Jake Gyllenhaal sorprendió a la audiencia en muchas películas. Como sucede en dicha profesión, el actor también realizó diferentes audiciones, pero no todas terminaron de la forma en la que él quería. En una entrevista, reveló que se presentó al casting de El Señor de los Anillos, la historia de J.R.R. Tolkien que fue llevada a la pantalla grande de la mano de Peter Jackson. Aunque creyó que podía quedarse con uno de los papeles, el resultado fue todo lo contrario.
A lo largo de su carrera, la audiencia tuvo la oportunidad de ver a Jake en películas muy famosas como Donnie Darko, Brokeback Mountain, Prisoners o Nightcrawler. Sin embargo, cuando El Señor de los Anillos estaba llevando adelante los castings, el intérprete aún no había cosechado tantos éxitos en su curriculum. Por lo tanto, era una de las tantas personas que luchaba por el papel de Frodo, el cual terminó quedando en menos de Elijah Wood.
La audición de Jake Gyllenhaal
“Tuve una audición para El Señor de los Anillos. Tuve una llamada con 14 agentes que estaban muy emocionados”, comentó y luego agregó: “Cuando los agentes están muy emocionados, es muy intenso. Me llamaron y me dijeron: ‘¡Están haciendo El Señor de los Anillos! ¡Y Peter Jackson está dentro! Van a hacer tres películas en tres años y medio. Y cuando nos dijeron que necesitaban un hobbit dijimos: ¡Jake!’. Así que fui para allí y lo intenté“.
“Había unas instrucciones muy rigurosas y no había diálogos. No teníamos que decir nada, solo teníamos que encontrar el anillo. Yo no lo hice muy bien porque no entendía que no hubiera diálogos. Después tenía unas cuantas líneas, pero no puse ningún acento. Había que hacer uno muy británico. Peter Jackson me miró y me dijo: ‘Eres el peor actor que he visto en mi vida’”, comentó Jake Gyllenhaal entre risas.