Vikingos fue una serie muy popular, la cual fue transmitida a través de History. Debido a su éxito, la historia llegó a durar seis temporadas y abrió paso a un spin-off. Este fue titulado Vikingos: Valhalla, y finalmente ya se encuentra disponible en Netflix para maratones. Detrás de este proyecto se encuentra Jeb Stuart como showrunner, quien está acompañado por un gran elenco de intérpretes.
De acuerdo con información que compartió Decider, Vikingos: Valhalla está basada en hechos reales. Sin embargo, la serie de Netflix se toma varias libertades a la hora de presentar a los personajes y también con las fechas de los sucesos que ocurren en la historia. De esta manera, el portal asegura que casi todos los personajes de la serie están basados en una persona real.
Los cambios con la historia real
De acuerdo con Decider, Vikingos: Valhalla se aleja un poco de la realidad debido a los aspectos temporales. “Leif y Freydis no eran contemporáneos de Harald Sigursson y la invasión del rey Canuto a Inglaterra ocurrió diez años después de la masacre del Día de San Bricio –con la que abre la serie-. Esa invasión también tardó unos años, no pocos días, en llevarse a cabo”, explican.
“Este período de tiempo en particular es un momento muy transformador para los vikingos. Los vikingos van a Inglaterra pero se quedan. Y también hay un buen final de la era vikinga que se cierne sobre el horizonte”, reveló el showrunner. En esa misma entrevista, también confirmó que seguirá los pasos de Eriksson y Eriksdotter; por lo tanto, habrá que esperar a que la serie llegue a lugares conocidos y reveló más detalles sobre cómo se iniciaron los caminos de ambos personajes.