El Festival de Cannes dio a conocer su apoyo a Ucrania ante el ataque ruso que están sufriendo.
La guerra entre Ucrania y Rusia ya es de público conocimiento y las entidades más importantes del mundo comenzaron a tomar partido. En la industria cinematográfica, el Festival Internacional de Cannes, el más importante del mercado, al igual algunos estudios de Hollywood, tomaron la decisión de apartar a Rusia de sus eventos y mercados cinematográficos, como consecuencia de la invasión militar en Ucrania.
El pasado martes, los organizadores del Festival de Cannes comunicaron que su decisión de prohibir el ingreso de delegaciones rusas a su edición número 75 que se llevará a cabo el próximo 14 de Mayo:
“Con la grave crisis en la que una parte de Europa se encuentra en estado de guerra, el Festival de Cannes desea extender todo su apoyo a la población de Ucrania y a aquellos que se encuentran en el territorio. Aunque de forma modesta, unimos nuestras voces a las de quienes se oponen a esta situación inaceptable y denuncian la actitud de Rusia y sus líderes”, señalaron los responsables del evento a través de un comunicado que hicieron llegar via e-mail a la prensa mundial.
En el contundente comunicado agregaron: “a no ser que la guerra de asalto finalice en condiciones que satisfagan al pueblo ucraniano“, las delegaciones de Rusia “no serán bienvenidas” al encuentro cinematográfico y señalaron que “no se aceptará la presencia de ninguna persona vinculada al gobierno ruso”.
“El Festival de Cannes siempre estará al servicio de los artistas y los profesionales de la industria que alzan sus voces para denunciar la violencia, la represión y las injusticias con el objetivo de defender la paz y la libertad”, sostiene el comunicado.
¿Estás de acuerdo con esta decisión?
“