La compañía Disney, perdió una batalla legal y uno de sus personajes más aclamados de los últimos años no pertenecerá más a la empresa.
No todo es color de rosas en la compañía de Mickey Mouse. Disney deberá desprenderse de uno de sus personajes más divertidos, tras perder una batalla legal. La caricaturista estadounidense Ivy Silberstein, reclamó durante más de 20 años la propiedad intelectual de uno de los personajes de La Era de Hielo.
La batalla legal que perdió Disney
La Era de Hielo se estrenó hace casi 20 años de la mano de 20th Century Fox. Y seguramente uno de los personajes que siempre fue bien decepcionado por el público, fue Scrat, la simpática ardilla dientes de sable. La misma busca todo el tiempo desesperadamente bellotas para poder saborear, y de una u otra manera, las pierde de forma desafortunada.
Desde el año un juez había determinado que tanto su creadora, Ivy Silberstein, como Fox compartirían los derechos de Scrat. Pero Ivy no se quedó de brazos cruzados y en 2010 pudo registrar la marca y hacer uso libre de ella; pero recién en estos días terminó la batalla legal y el personaje se quedó definitivamente en las manos de Silberstein.
“No #Scrat en #Disney #IceAge 6 Gracias @WaltDisneyCo @abigaildisney por respetar mis marcas y el personaje #Sqrat que creé el 19 de mayo de 1999. Hace 20 años, 12 de marzo de 2002, se lanzó la primera Era de Hielo, ¡ha sido una lucha de 20 años! ¡GANÉ!”, señaló en Twitter la caricaturista.
Debido a lo sucedido, Scrat ya no podrá ser utilizada para futuros proyectos de Disney. Cabe resaltar que en La era de hielo: Las aventuras de Buck, que se estrenó hace poco en Disney+, el personaje que se inspiró en el hijo de la caricaturista no fue representado.