El jueves 13 de enero, se estrena en pantalla grande “Hoy se arregla el mundo”, la película protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Benjamín Otero.
Hoy se arregla el mundo es la nueva película del director argentino Ariel Winograd (Sin Hijos, Mamá se fue de viaje, El robo del siglo). Protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Benjamín Otero, completan el elenco Charo López, Martín Piroyansky, Soledad Silveyra y Luis Luque. Además, cuenta con las participaciones especiales de Gerardo Romano, Gabriel Corrado, Natalia Oreiro y Diego Peretti.
La película estuvo por estrenarse en el 2020 pero la pandemia modificó los planes. Con la reapertura de cines a principios de 2021, se pensó su estreno para esos meses pero una nueva ola de COVID-19 llevó a otra postergación. Finalmente, este jueves 13 de enero llega a los cines argentinos, con el objetivo de replicar el éxito de “salas llenas”, un suceso típico de las películas de Ariel Winograd.
¿De qué va?
“El Griego” (Sbaraglia) es el productor de un programa popular en decadencia, “Hoy se arregla el mundo”, donde presunta gente común cuenta sus conflictos personales; y tiene un hijo de 9 años -Benito (Otero)- al que apenas conoce.
En una fuerte discusión, Silvina (Oreiro) -la madre de Benito- cansada de la ausencia de el Griego, le dice que él no es el padre de Benito. Poco tiempo después, Silvina muere en un accidente, dejando a su hijo a cargo de el Griego quien decide contarle la verdad sobre su paternidad. A partir de ese momento, el Griego y Benito comienzan una última aventura con el objetivo de encontrar al verdadero papá del niño.
Winograd se destaca por su cine de comedia y familiar. Hoy se arregla el mundo no es una excepción; pero, en esta nueva película, predomina un aire más dramático, propio de la historia que cuenta. La comedia aparece en la mirada de Benito y su inocencia, generando un dinamismo con lo que se narra y un equilibrio entre lo cómico y el drama. Al igual que en Sin Hijos y Mamá se fue de viaje, se trabaja sobre una relación familiar que se modifica conforme avanza la historia; en este caso, la relación distante y casi nula entre un padre y su hijo que, progresivamente y gracias a la aventura que emprenden juntos, llega a una aceptación y amor, llega a un nuevo nivel y camino.
Hoy se arregla el mundo se destaca por las actuaciones principales de sus protagonistas: Sbaraglia que trabaja un personaje más cómico, incursionando en un género que no frecuenta y le sienta bien y Benjamín Otero que plasma la emotividad de la historia.
La película se estrenará en salas argentinas este jueves 13 de enero.