El spinoff de Un lugar en silencio estará a cargo de Michael Sarnoski, quién en el último tiempo dirigió Pig.
El nuevo proyecto de Un lugar en silencio va tomando forma poco a poco. En esta oportunidad se conoció que Michael Sarnoski, cineasta revelación gracias a Pig, el drama que protagonizó Nicolas Cage, será el encargado de dirigir la próxima película ambientada en el universo de los films anteriores, según trascendió en The Hollywood Reporter.
El proyecto de Paramount no es una secuela directa de Un lugar en silencio (2018) y Un lugar en silencio Parte II (2021), sino que es un spinoff ambientado en ese mundo, en el que los extraterrestres han llegado a la Tierra, obligando a los supervivientes a vivir en silencio para no atraer la atención de criaturas mortales que buscan el sonido. El spinoff se basa en una idea original de John Krasinski, que dirigió las dos entregas y apareció en ambas junto a Emily Blunt.
El proyecto se había retrasado, pero volvió a ponerse en marcha
El director original del film iba a ser Jeff Nichols, quien ya había sido contratado para escribir y dirigir la secuela, pero se marchó el año pasado y ahora está desarrollando un proyecto de ciencia ficción en Paramount. Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller serán los productores junto a Krasinski a través de su firma Sunday Night.
Cabe destacar que Un lugar en silencio Parte II se estrenó en mayo de 2021 como la primera película exclusiva en cines tras un cierre de meses debido a la pandemia de COVID. Recaudó 297 millones de dólares en todo el mundo. La primera película fue un éxito rotundo, con una taquilla de 340 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto inferior a 20 millones y obtuvo una nominación al Oscar al mejor montaje de sonido