El protagonista de la saga Matrix, Keanu Reeves, tuvo un gesto que te hará emocionar. Conoce de que se trata a continuación.
Keanu Reeves es una de las estrellas de Hollywood más queridas. El actor vive sus días como una persona común y corriente: alejado de los lujos, usa el servicio de transporte público y siempre se toma fotos con los fans en todo momento. Pero, además, se destaca por los actos benéficos que realiza.
El actor prefiere mantener sus acciones en el anonimato, pero nuevamente se conoció un acto que te hará quererlo un poco más. Todo comenzó en los 2000 cuando creó una fundación sin fines de lucro y, durante muchos años, nadie lo supo. Cuando se descubrió, el propio Keanu Reeves explicó en 2009 la razón del secretismo: “Tengo una fundación privada que ha estado operando durante cinco o seis años, y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer. No me gusta adjuntar mi nombre en ello, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace”.
El gran gesto del actor
Según develó el sitio Lad Bible el actor donó el 70% de su salario de $45 millones de dólares que obtuvo por interpretar a Neo en la primea película de Matrix. La donación de fue directamente a un centro de investigación para la lucha contra el cáncer, que se especializa en la leucemia. Se detalló que el actor recibió $10 millones por adelantado y $35 millones por la ganancia de la taquilla. Entonces, Keanu Reeves tomó $31.5 millones de dólares de ese monto para donarlo, lo mismo volvió a hacer en esta oportunidad con las ganancias de The Matrix Resurrections.
La historia de la lucha de Reeves, tiene un trasfondo. Su hermana menor, Kim, fue diagnosticada con leucemia en 1991. Afortunadamente, superó la grave enfermedad tras una lucha que se prolongó durante 10 años. Esta situación, desde luego, motivó a Reeves a desprenderse de una importante suma de dinero cuando apenas estaba consolidando su carrera en el mundo cinematográfico.
Aunque se desconoce el monto de la nueva donación, Keanu siempre está dispuesto a colaborar con las causas que el considera necesarias. ¡Aplausos para él!