Termina el año y, luego de un extenso debate, el equipo de Cinéfilos se puso de acuerdo en cuáles fueron las mejores películas de este 2021.
Si bien faltan algunos estrenos que nos tienen expectantes, como Licorice Pizza de Paul Thomas Anderson o Don’t Look Up de Adam McKay con un elenco estelar, nos atrevemos a definir entre todas las películas que vimos, cuales fueron las mejores del año. ¡Mirá el listado!
Las 10 mejores películas para Cinéfilos
PIG
Nicolas Cage interpreta a un buscador de trufas que vive solo en una zona salvaje de Oregón. Decide regresar a Portland en búsqueda su cerda de caza que le fue arrebatada y, así, deberá enfrentar su pasado.
TITANE
De la directora de Raw, Julia Decournau, sigue a una joven que tiene una obsesión con los autos y, tras una serie de eventos sangrientos, decide llamarse Adrien Legrand, tomando la identidad de un niño que desapareció hace 10 años. El padre del niño la recoge en el aeropuerto para iniciar una vida juntos, nuevamente. Al mismo tiempo, ella debe mantener su identidad oculta y los misterios que la rodean.
MADRES PARALELAS
El nuevo film de Pedro Almodóvar que abrió el Festival de Cine de Venecia cuenta con Penélope Cruz y Milena Smit. La historia de la película trata la maternidad en diferentes aspectos y comienza cuando dos mujeres se conocen en la habitación del hotel donde van a dar a luz. Las dos están solteras y quedaron embarazadas por accidente: una está ansiosa y feliz por la llegada de su bebé; mientras que, la otra es una adolescente asustada y traumatizada. El apoyo que recibe una de la otra crean un vínculo muy cercano entre las dos que hace que se unan para el resto de sus vidas. Un evento muy particular les sucede que hace que sus vidas se afecten de una forma más decisiva y complicada.
THE LAST DUEL
Del director Ridley Scott (también director de otra película memorable para el 2021, House of Gucci), The Last Duel trata tres puntos de vista diferentes sobre una misma situación. Matt Damon, Adam Driver y Jodie Comer se entrelazan para contar esta historia que, por pequeños detalles, difieren la una de la otra y llevan a un enfrentamiento fatal entre los protagonistas por la búsqueda de la verdad.
ANNETTE
Henry (Adam Driver) es un monologuista cómico de humor incisivo. Ann (Marion Cotillard), una cantante de renombre. Son una pareja que se roba todas las miradas e irradia glamour. El nacimiento de su primera hija, Annette, una misteriosa niña que tiene un don particular, les cambia la vida. El film explora la relación amorosa entre esta pareja.
WEST SIDE STORY
El musical dirigido por Steven Spielberg es una de las mejores películas del 2021. Es una nueva versión del épico musical “West Side Story” que moderniza la historia conocida de “Romeo y Julieta”. Tony y María se enamoran perdidamente una noche en el evento de la ciudad. Pero los dos perteneces a bandos callejeros rivales, los Jets y los Sharks. En esta Nueva York de los años 50s, la historia sigue a varios personajes en su disputa callejera y el amor imposible de ellos dos, acompañado por canciones, bailes y secuencias épicas.
LAST NIGHT IN SOHO
Con Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy como protagonistas, Edgar Wright dirigió una gran película de terror y misterio. Una joven apasionada por la moda (McKenzie) se muda a Londres y comienza a vivir entre visiones. Estas imágenes suceden en los años 60s y se convierten en una pesadilla a medida que sueña cada vez con ellas: un oscuro y trágico pasado la acechan e impiden que viva tranquilamente hasta descubrir la verdad.
EL PODER DEL PERRO
De la mano de Benedict Cumberbatch, El poder del perro, se colocó entre las películas más vistas tras su estreno en Netflix. La película se basa en la novela homónima de Thomas Savage. Phil Burbank (Benedict Cumberbatch) y George Burbank (Jesse Plemons) son dos hermanos que poseen uno de los ranchos más importantes de Montana en la década del XX. Aunque los une la sangre, los hermanos son muy diferentes: Phil es manipulador y preponte, mientras que George es amable y educado.
ERRANTE CORAZÓN
El segundo film de Leonardo Brzezicki cuenta la historia de un padre soltero (Leonardo Sbaraglia), quebrado emocionalmente, que deposita sus miedos e inseguridades en su hija Laila, una joven que acaba de terminar el secundario y tiene una propuesta para vivir en el exterior. Santiago no sabe estar solo y vive al límite de una cornisa existencial. Es negador, impulsivo, infantil y escapista pero, pese a que no se hace cargo completamente de su situación emocional, también es optimista, se divierte e intenta constantemente ser feliz.
THE FRENCH DISPATCH
Es una película ambientada en una ciudad francesa del siglo XX y cuenta una serie de historias relacionadas entre sí sobre el mundo del periodismo. Situada en la ficticia ciudad francesa de Ennui-sur- Blasé, es la historia de una revista literaria semanal, estructurada en tres artículos separados. Wes Anderson trata de rendirle cierto tributo a la revista The New Yorker.
Bonus:
Fue la a mano de Dios de Paolo Sorrentino
Paolo Sorrentino presenta la historia de un chico, Fabietto Schisa (Filippo Scotti), en el turbulento Nápoles de los años ochenta. En “Fue la mano de Dios”, hay lugar para alegres sorpresas, como la llegada del legendario futbolista Diego Maradona, y para una tragedia igual de imprevista. El destino interpreta su papel, la alegría y la desdicha se entrelazan y el futuro de Fabietto echa a rodar. Sorrentino vuelve a la ciudad que lo vio nacer para contar su historia más personal: un relato sobre el destino y la familia, los deportes y el cine, el amor y la pérdida.
¿Y ustedes? ¿Cuál fue la mejor película que vieron en el año, cinéfilos?