La actriz Clara Kovacic formó parte de Don´t look up, el film que llegará mañana a Netflix y Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrense como protagonistas.
El sueño de toda actriz es llegar a Hollywood y rodar films con los más reconocidos de la industria. La argentina, Clara Kovacic lo logró. De descendencia croata, la actriz estuvo junto a nombres como los de Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence en Don´t look up, la nueva cinta de Netflix que llega este 24 de diciembre a la plataforma.
Clara Kovacic tiene 30 años y es denominada como la Scream Queen Argentina (La reina del grito) debido a su amplia trayectoria en el cine de terror. Además de ser actriz, es música compositora, bailarina y poliglota.
La historia de la actriz argentina que llegó a Hollywood
Su carrera comenzó con pequeños trabajos y castings. En 2015 tuvo su primera gran participación cuando fue parte de Baires. También rodó Yo soy así y Tita de Buenos Aires. Desde allí, su carrera fue viento en popa. En 2018 protagonizó Jazmín, de Samot Márquez, film que fue preseleccionado en el Festival de Mar del Plata.
El salto se dio cuando protagonizó su primera cinta de terror, y por la que se ganó el mote de La reina del grito. Los directores notaron que algo especial había en ella y comenzaron a llamarla para hacer más películas del género. En año 2020 realizó 5 películas de terror, entre ellas, El juego de las cien velas y La parte oscura, un film que se rodó enteramente con un celular y que hoy es parte del catálogo de Amazon Prime Video.
Durante, este año realizó 11 películas, entre la que se encuentra Don’t Look Up. Allí se puso en la piel de Anya, una croata que se encuentra en el campo y mientras filma un video descubre aterrorizada el meteorito que vaga en el sistema solar. También fue parte de El Desarmadero, con Luciano Cáceres; Lennons, con Gastón Pauls y Luis Machín; Muertas Vivas, una película chilena; Apps, una producción argentino-chilena que fue reconocida con varios premios en festivales internacionales; Demonio Eclipse Rojo, Buenos Aires BZ, María, Los Olvidados, El último zombi y La sombra del gato.