Game of Thrones decepcionó un poco a los fanáticos con su final. Al parecer, también a George R.R. Martin, quien tenía otros planes.
George R.R. Martin sirvió como inspiración para Game of Thrones, ya que la serie se basó en la La Canción de Hielo y Fuego para escribir sus episodios. Según se reveló recientemente, el escritor le reveló a HBO que no estaba contento con el final que tuvo la serie. Y, como si esto fuera poco, también les hizo un pedido que no cumplieron.
No es noticia que el autor no estaba de acuerdo con el camino que estaba tomando la serie. Sin embargo, ahora se dieron a conocer detalles que nunca habían salido a la luz. Al parecer, George R.R. Martin llegó a tener varias reuniones con el jefe de HBO, ya que su objetivo era extender la historia hasta una temporada 10.
El enojo del autor
Como parte de un nuevo libro del periodista James Andrew Miller, titulado “Tinderbox: HBO’s Ruthless Pursuit of New Frontiers”, se señaló que: “George voló a Nueva York para almorzar con Richard Plepler (exCEO de HBO) para rogarle que hiciera 10 temporadas de 10 episodios”.
“Había el suficiente material para ello y también para decirle que sería más satisfactorio y una experiencia más entretenida. Pero los showrunners estaban agotados, con razón. Estaban listos y querían terminar, así que la acortaron y las negociaciones se convirtieron en cuantas temporadas podrían estirarlo, porque obviamente en HBO querían más”, agregó según reportó Insider.
El libro también contó otros problemas que tenía el autor con Game of Thrones: “George ama a Dan y Dave [Los showrunners D.B. Weiss y David Beniof], pero después de la quinta temporada sí empezó a preocuparse del camino que estaban siguiendo porque George sabe hacia donde avanza la historia. Él comenzó a decir: Ustedes no están siguiendo mi plantilla. Las primeras cinco temporadas siguieron el mapa de George. Luego comenzaron a salirse de ese mapa”.