House of Gucci llegó a los cines y ya sorprendió al público. ¿Qué tan real es la historia que cuentan sobre Patrizia Reggiani, el personaje de Lady Gaga?
House of Gucci finalmente se encuentra disponible en los cines de todo el país. Esta nueva propuesta de Ridley Scott, nos presenta el asesinato de Maurizio Gucci, interpretado por Adam Driver, quien perdió la vida por pedido de su esposa, Patrizia Reggiani, interpretada por Lady Gaga. Esta tragedia ocurrió el 27 de marzo de 1995. Sin embargo, dos años más tarde, la policía descubrió que fue la mujer la que estuvo detrás de este asesinato. La viuda llegó a pagar casi medio millón de euros a unos sicarios para que se deshicieran de su ex marido.
“Iba por ahí preguntando: ‘¿Hay alguien que tenga el valor de matar a mi marido?”, confesó Patrizia Reggiani en una de las pocas entrevistas que concedió tras salir de la cárcel de Milán, lugar donde pasó casi 18 años. En aquella confesión quedaba claro que la viuda no tenía una pizca de arrepentimiento por la muerte del padre de sus dos hijas, Alessandra y Allegra. Las jóvenes defendieron la inocencia de su madre en los tribunales, pero luego iniciaron un proceso judicial contra ella por la herencia del padre.
Un resumen de su historia
Patrizia Reggiani, la gran protagonista de House of Gucci, se crió en una casa muy humilde de Vignola. De pequeña fue abandona por su padre biológico, y a los 12 años fue adoptada por el nuevo marido de su madre, Ferdinando Reggiani, de quien tomó el apellido. Es su padrastro quien le muestra la buena vida: ropa de marcas, vacaciones de lujo, y también es quien la introduce entre las familias más influyentes de Milán. En 1970 conoce en una fiesta a Maurizio Gucci, con quien contrajo matrimonio dos años más tarde, a pesar de la oposición del padre, Rodolfo Gucci, que consideraba a Patrizia una cazafortunas.
Fruto de esta relación nacieron Alessandra y Allegra. Al principio, la familia vivía una vida de ensueño donde se destacaban los viajes por todas partes del mundo, propiedades de alto valor y muchas cosas más. Sin embargo, los problemas comenzaron a ser los protagonistas de sus días. Estos surgieron cuando fallece el patriarca de la familia, y Maurizio pasa a heredar sólo el 50% de la empresa. El otro 50% fue a parar a su primo Paolo Gucci. Poco después, éste último le acusó de fraude fiscal, comenzando una guerra por el control de la empresa que se alargó durante años. Fue en aquel entonces cuando Maurizio Gucci huye a Suiza y no vuelve a Italia hasta su absolución por los tribunales.
La joven humilde que pasó a convertirse en reina de la jet set, termina enfrentándose a una dura realidad cuando Maurizio decide dejarla. Sin embargo, todo se complica aún más cuando su ex marido le dice que tiene intensiones de casarse con Paola Franchi, quien era una vieja amiga de la pareja. Ya fuera por despecho o por temor a perder su vida repleta de privilegios, Patrizia comienza a planear su venganza. El encargado de realizar el crimen fue Benedetto Ceraulo, quien le disparó tres tiros por la espalda a Maurizio Gucci. En 1998 el Tribunal de Milán condenó a los autores y cómplices del asesinato del empresario a penas de entre 25 y 29 años de cárcel. Patrizia Reggiani ahora tiene 72 años.