La brecha salarial entre hombres y mujeres siempre da de qué hablar. Ahora, Jennifer Lawrence opinó sobre el sueldo de Leonardo DiCaprio en Don’t look up.
Don’t look up es una de las películas más ambiciosas y esperadas de Netflix. Con Adam McKay como director, esta producción cuenta con un increíble elenco, el cual está repleto de reconocidos actores y actrices. Entre ellos se encuentran Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, quienes son los rostros principales de la historia. A pesar de ser ambos protagonistas, los dos no cobraron el mismo sueldo.
Hace unos días, te contábamos que Kirsten Dunst no estaba de acuerdo con la brecha salarial que existía entre ella y los hombres de Spider-Man. Sin embargo, Jennifer Lawrence opina diferente respecto al salario que recibió Leonardo DiCaprio, su compañero de elenco. Durante una entrevista con Vanity Fair, la actriz justificó esta diferencia porque considera que su compañero es un mayor reclamo publicitario.
“Mira Leo hace más taquilla que yo. Me considero extremadamente afortunada y estoy muy feliz con mi acuerdo. Pero en otras situaciones lo que he visto, y estoy segura que otras mujeres trabajadoras también lo han visto, es extremadamente incómodo pedir una remuneración igualitaria. Y si cuestionas algo que te parece desigual te dicen que no es disparidad de género, aunque tampoco pueden decirte exactamente a qué se debe”. En Don’t look up, Jennifer Lawrence cobró 25 millones de dólares mientras que DiCaprio 30.

Lo que sí exigió
Aunque no obtuvo un sueldo idéntico a su compañero de elenco, Jennifer Lawrence si peleó por tener reconocimiento en pantalla: “En lo que se refiere a aparecer primero sí, creo que los créditos tienen que reflejarlo. Leo fue muy comprensivo al respecto. Creo que teníamos una cosa llamada ‘Laverne & Shirley’ que es el nombre que le pusieron a los créditos paritarios. Pero supongo que en algún momento pelee más fuerte porque no fuesen igualitarios”.
Don’t look up llega a Netflix el 24 de diciembre.