Kevin Spacey tendrá que pagarle millones a la productora de House of Cards. Conocé todos los detalles a continuación.
Kevin Spacey perdió la batalla legal contra MRC, la productora detrás de House of Cards. De esta manera, el actor tendrá que indemnizar a la compañía con 31 millones de dólares por incumplimiento de contrato. Esto se debe a las pérdidas que ocasionó debido a su despido en 2017.
Según la información comparten desde Variety, la multa fue aprobada por un tribunal de arbitraje en 2020. Sin embargo, no se hizo pública hasta el 22 de noviembre de este año, cuando la empresa presentó una petición para confirmar el veredicto. El documento explica que Kevin Spacey violó la política de la compañía durante el rodaje, luego de que más de una decena de personas lo hayan denunciado por acoso sexual. Por este hecho, la productora se vio obligada echarlo de la ficción de Netflix y reescribir por completo la sexta temporada.
Graves acusaciones en su contra
Por otra parte, desde CNN aseguran que varios empleados acusaron al intérprete de crear un ambiente “tóxico” a causa de su “comportamiento depredador”. En la misma línea, uno de los trabajadores describió cómo fue uno de los abusos físicos a los que el actor lo sometió: “Ponía las manos sobre mí de una forma extraña. Entraba y me masajeaba los hombros desde atrás o me rodeaba con las manos o me tocaba el estómago de unas maneras inadecuadas que en una conversación normal de todos los días no serían apropiadas”.
Recordemos que el actor Anthony Rapp también denunció a Kevin Space. El intérprete declaró que el protagonista de House of Cards lo agredió sexualmente cuando solo tenía 14 años. Al conocerse la noticia, el actor lanzó un comunicado para disculparse: “Honestamente, no recuerdo el encuentro, habría sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado, y lamento los sentimientos que él describe haber llevado consigo todos estos años”.