Kirsten Dunst decidió hablar de su paso por Spider-Man, la famosa trilogía de Sam Raimi. Pero principalmente, opinó sobre la brecha salarial que existió entre ella y su compañero de elenco.
Spider-Man está en boca de todos. Principalmente, porque Sony y Marvel lanzaron el segundo trailer de No Way Home, la nueva película de Tom Holland. Por el momento, no se confirmó si Andrew Garfield y Tobey Maguire estarán en ella, pero sí se revelaron detalles muy importantes sobre la trama de esta nueva entrega. Sin embargo, este no es el único motivo por el cual la franquicia está dando mucho de qué hablar. Recientemente, Kirsten Dunst realizó fuertes declaraciones sobre la trilogía de Sam Raimi.
Durante una entrevista con The Independent, Kirsten Dunst recordó la gran brecha salarial que existió entre ella y Tobey Maguire, quien en aquel entonces dio vida a Peter Parker. De esta manera, la actriz declaró que la disparidad salarial era muy extrema. “Ni siquiera lo pensé. ¿Pero sabes quién estaba en la portada del segundo póster de Spider-Man? Spider-Man y YO”, señaló al medio. Cabe resaltar que la intérprete no reveló cuánto le pagaron por interpretar a Mary-Jane Watson en la película de superhéroes, la cual recaudó 821 millones de dólares en taquilla.
Un salario conflictivo
Sí se sabe cuánto ganó Tobey Maguire por su trabajo en Spider-Man. En la primera película, el actor recibió un total de 4 millones de dólares. Mientras que para la segunda entrega, decidió negociar por un aumento salarial y obtuvo un total de 17,5 millones de dólares. No obstante, no está claro si Kirsten Dunst también recibió un gran aumento salarial. Tanto ella como su compañero repitieron sus papeles para una tercera película.
Cabe resaltar que esta no es la primera vez que Kirsten Dunst menciona la brecha salarial en las películas de Spider-Man. “Como era joven, pensé: ‘Oh, vaya, me pagan mucho dinero por las películas de Spider-Man’. Pero definitivamente a los hombres se les pagaba más”, dijo en 2017.