Cada vez que iba a realizar una nueva película, Robin Williams tenía un pedido importante: que personas sin hogar pudieran conseguir trabajo en dichas producciones.
Cuando falleció en 2014, Robin Williams dejó un gran vacío en el mundo del entretenimiento. Durante muchos años, el actor se había ganado el corazón de los espectadores con sus increíbles e inolvidables personajes, los cuales quedaron guardados en la memoria de cada persona. Además de tener mucho talento para la actuación, el intérprete demostró en varias oportunidades que era un increíble ser humano. Tal es así, que se dieron a conocer detalles sobre su generosidad.
Brian Lord, presidente de Premiere Speakers Bureau, reveló cuándo fue el momento en que comprendió la gran generosidad y bondad que existía en Robin Williams. Cuando ambos se encontraban en negociaciones para un evento; por lo tanto, la oficina del actor le envió la lista de peticiones. Cuando Lord leyó el “rider“, se sorprendió al ver cuáles eran los requisitos del famosos intérprete de Hollywood. Unos requisitos que solía pedir también cuando realizaba películas.
Un hermoso gesto
Dentro de las peticiones de Robin Williams existía una cláusula que exigía de manera obligatoria que, para cualquier película o evento en el que él formara parte, se debían contratar a personas sin hogar y ofrecerles un trabajo que les permitiese salir adelante. “Nunca había trabajado antes con Robin Williams y cuando supe de esto nunca pude ver una de sus películas de la misma manera (…) Para aquellos poco cercanos a la industria del entretenimiento, les diré que uno puede saber mucho de una persona cuando esta hace llegar su lista de requerimientos, que es en la que se precisa que necesitarán en el aspecto técnico y personal. Esta es en la que muchas bandas de rock piden cosas como M&Ms de color verde”, comentó.
“Cuando recibí los requisitos de Robin Williams quedé sorprendido. Él tenía una cláusula en la que solicitaba que por cada evento o película que hiciera, la compañía contratante tenía que tomar también los servicios de personas sin hogar para ponerlas a trabajar. Nunca más he visto una de sus películas sin pensar en esto. Sé que con su dinero él también ayudaba a estas causas, pero me agradó que también decidiera valerse de esta posibilidad de hacer que compañías productoras y organizadoras de evento aprendieran el valor de darle a la gente la oportunidad de volver al camino”, agregó.