Cada vez está más cerca House of the Dragon, el primer spin-off de Game of Thrones. Según el co-showrunner, esta ficción será muy diferente a la producción que lanzó HBO hace varios años.
Desde que finalizó Game of Thrones, HBO está pensando en la forma de traer de regreso este increíble éxito a su pantalla chica. De esta manera, la cadena llevará adelante un primer spin-off, el cual llevará el nombre de House of the Dragon. Después de varios intentos, esta fue la única historia que sorprendió a los ejecutivos y que le terminaron dando luz verde para que se desarrolle. De a poco, los espectadores comienzan a conocer más detalles sobre esta ambiciosa y diferente producción.
House of the Dragon está basada en el libro Sangre y Fuego de George R.R. Martin. En esta ficción, veremos como la historia explora a fondo a la dinastía Targaryen, la cual hemos visto destruída en Game of Thrones, pero que durante muchísimos años fue la que reinó sobre Poniente. De esta manera, la nueva serie se centrará en un momento histórico: la conocida guerra civil Targaryen conocida como Danza de Dragones. Como dijimos anteriormente, ya se dieron a conocer primeras imágenes y hasta un teaser de esta nueva producción. Recientemente, el co-showrunner de la ficción, aseguró que este título será algo nuevo y diferente.
Será completamente diferente
House of the Dragon contará con el trabajo de Ryan Condal y Miguel Sapochnik, quienes ya aseguraron que esta serie no intentará “reiventar la rueda“, sino que busca crear algo nuevo. Por supuesto que intentarán respetar a la ficción original, pero han buscado que la serie tenga un tono bastante diferente al que recordamos de Game of Thrones. Así lo explicó Miguel en conversaciones con The Hollywood Reporter: “Creo que hemos sido muy respetuosos con lo que es la serie original. No estaba rota por lo que no estamos tratando de reinventar la rueda. La serie tiene su propio tono que va a evolucionar y va a emerger a lo largo del transcurso de la serie“.
“Pero, lo primero de todo, es muy importante rendir homenaje y tener respeto a la serie original, que fue bastante innovadora. Nos mantenemos sobre los hombros de esa serie y estamos aquí por ella. Pero dicho eso, no podemos pensar ‘Bueno, cuando Juego de Tronos, lo hicimos así…’. Si empezamos así cada frase, estás perdido”, explicó. Luego agregó: “House of the Dragon es algo más y debe ser algo más. Es un equipo diferente, con gente diferente y un tono diferente. Esperamos que pueda ser visto como algo diferente. Pero se lo tiene que ganar“.