Los técnicos sospechaban que iba a ocurrir una tragedia en Rust, la película que se encontraba filmando Alec Baldwin y que terminó con la muerte accidental de Halyna Hutchins.
El trágico accidente en Rust aún mantiene en vilo a todas las personas. Desde hace tiempo, un rodaje no presenciaba tal tragedia; por lo tanto, todos creían que los set de filmación eran lugares seguros para los trabajadores. Seguramente, el propio Alec Baldwin también creía lo mismo. Sin embargo, de un momento a otro, un arma de utilería terminó arrebatándole la vida, de manera accidental, a Halyna Hutchins. Tras este grave accidente, la policía se encuentra investigando el caso para encontrar a un culpable.
Según información que brindó LA Times, horas antes de que falleciera Halyna Hutchins, varios trabajadores decidieron abandonar el rodaje de Rust ya que no estaba contentos con las condiciones laborales. Al parecer, los trabajadores estaban cansados de tener que llevar adelante jornadas extenuantes de más de 12 horas, impagos y múltiples fallos en los protocolos de seguridad. Este recopilatorio de problemas y enojos, provocó que varios empleados se alejar del set, sin esperar que, horas más tarde, Alec Baldwin iba a disparar una arma de utilería que terminó con la vida de la directora de fotografía.
Denuncias de inseguridad
Aún existen muchas incógnitas sobre la muerte accidental de Halyna Hutchins. Sin embargo, a medida que corren los días, comienza a salir nueva información a la luz. Según declaraciones anónimas que recogió LA Times, el sábado anterior al trágico accidente ya había habido varios problemas con las armas de fuego. Al parecer, el doble de acción de Alec Baldwin disparó de manera accidental dos rondas después de que le dijeran que el arma ya estaba descargada. “Debería haber habido una investigación”, dice un trabajador, “No hubo reuniones de seguridad ni ninguna garantía de que volviera a suceder. Hemos tenido tres descargas accidentales. Esto es muy inseguro”, se quejó.
Varios trabajados de Rust apuntan contra Dave Halls, asistente de dirección, según informó CNN. Al parecer, este hombre habría incumplido con varios protocolos para el uso de pirotecnia y armas. Por otra parte, también le informaron a LA Times que el equipo estaba muy apresurado por terminar el rodaje, lo cual habría provocado que las cosas no se hayan hecho de la mejor manera. “Todo lo que querían era correr, correr y correr”, confesó una fuente. Por el momento, todos apuntan a Halls, quien fue la persona que le entregó el arma a Alec Baldwin, y también a Hannah Gutierrez Reed, la persona a cargo de las armas de fuego que no ha hecho ningún comentario sobre lo sucedido.