Luego de que, por accidente, Alec Baldwin termine con la vida de la directora de fotografía de Rust, el actor habló sobre lo ocurrido.
La vida de Alec Baldwin cambió de manera rotunda en las últimas horas. El actor disparó accidentalmente un arma en el rodaje de Rust y producto del acto falleció la directora de fotografía Hayla Hutchins de 42 años, quien recibió un proyectil. También resultó herido el director del film, Joel Souza de 48 años, que fue trasladado al hospital, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
Apareció Alec Baldwin tras el trágico acontecimiento
El actor Alec Baldwin se expresó a través de Twitter y lanzó: “No hay palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia”.
Además, agregó: “Estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y querían a Halyna.” Según lo informado por IndieWire, se envió un correo electrónico a los miembros de IATSE Local 44 revelando que el arma utilizada en la escena por Alec Baldwin contenía “una ronda en vivo” y que el director de utilería de la producción no era miembro del Local 44.
El secretario-tesorero Anthony Pawluc describió el evento como una “descarga accidental de armas” en la que “el actor principal disparó accidentalmente una sola bala en vivo en el set“. IATSE Local 44 confirmó que Los Departamentos de Atrezzo, Decoración de Escenarios, Efectos Especiales y Construcción de Rust fuero natendidos por miembros de la tripulación de Nuevo México. No había miembros del Local 44 en la hoja de llamadas.