La nueva película de Leonardo Brzezicki está protagonizada por el actor de El Otro Hermano, Dolor y Gloria y Relatos Salvajes y una digna hija de Rodrigo De la Serna y Érica Rivas.
El jueves 14 de Octubre llegó al cine porteño Gaumont la nueva película del director de Noche (2013), la cual ofrece una entrega sublime de parte de sus protagonistas Leonardo Sbaraglia y Miranda De la Serna.
¿De qué va?
Leo Sbaraglia es Santi (50) y Miranda De la Serna es Laila (18), su hija. Juntos, cuentan la historia de un padre soltero, quebrado emocionalmente, que deposita sus miedos e inseguridades en Laila, una joven que acaba de terminar el secundario y tiene una propuesta para vivir en el exterior.
Santiago no sabe estar solo y vive al límite de una cornisa existencial. Es negador, impulsivo, infantil y escapista pero, pese a que no se hace cargo completamente de su situación emocional, también es optimista, se divierte, intenta constantemente ser feliz, es buena persona y mejor padre.
Laila, interpretada por una impecable Miranda De la Serna, es una adolescente recién egresada del secundario, a la que le ofrecen una beca para vivir de su pasión, el baile, en Canadá. Antes, siente la necesidad de ver a su mamá, que vive en Brasil y no se mantuvo muy presente en su crianza, ya que también tiene grandes conflictos emocionales, como casi todos los personajes que presenta el film.
Padre e hija viajan juntos con el objetivo de reencontrarse con Eloísa y, a partir de ese viaje, ya nada vuelve a ser igual entre ellos. Santi y Laila estallan y el viaje se convierte en un punto de inflexión que, a la larga, termina fortaleciendo el vínculo.
“Nadie me enseñó a amar“, reclama enojada el personaje de De la Serna en una noche caótica que, con la potencia de esa línea y su posterior desenlace, define todo lo que el director logró contar a lo largo de este relato intimista de casi dos horas de duración.
En cuanto al trabajo actoral de Sbaraglia, que es lo que mantiene al espectador sumergido en esta montaña rusa emocional durante toda la película, se puede apreciar el compromiso físico del galardonado actor que, con este film, se enfrentó a uno de los desafíos más íntimos de su extensa carrera.
Errante Corazón es la segunda película de Leonardo Brzezicki y cuenta con una destacada dirección de fotografía de parte de Pedro Sotelo, quien también supo lucirse y dejar su huella en las premiadas Rojo, Bacurau, Casa grande, entre otras.
Errante Corazón ya se encuentra disponible en HBO Max y en Cine Gaumont todos los días con dos funciones, a las 16 y a las 21hs.