La miniserie está a punto de destronar a El Juego del Calamar como la serie más vista en la plataforma de streaming.
En las últimas semanas, El Juego del Calamar arrasó en Netflix. Pero desde su estreno, Maid, o Las cosas por limpiar, es furor en la plataforma de la N; y en breve le robará el puesto número 1 a la serie coreana. Con 10 episodios la miniserie logró abrirse el paso entre las producciones de Netflix y colarse entre las más vistas.
Al igual que sucedió con El Juego del Calamar, Maid es criticada por su traducción, pero la miniserie basada en el betseller de Stephanie Land conquistó a todos los suscriptores de Netflix. El drama presentado es desgarrador, realista y conmovedor. Por lo tanto, es imposible mirar esta producción, sin pensar en los obstáculos que millones de personas enfrentan para salir adelante en su vida cotidiana.
Maid arrasa en Netflix
Maid, cuenta con la producción de Margot Robbie y se basa en el libro de Stephanie Land Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive). Land, logró superar una situación similar a la de la protagonista de la serie. En los 10 episodios de la ficcióon, se muestran las dificultades que varias personas tienen que enfrentar todos los días como la pobreza, la violencia doméstica y las relaciones abusivas.
La serie cuenta con el protagonismo de Margaret Qualley como Alex. La misma es una madre dispuesta a hacer todo lo que está dentro de sus posibilidades para salir adelante junto con su hija. Su compañero es protagonizado por Nick Robinson, quien es Sean, un padre y esposo abusivo que pretende usar la intimidación para obligar a su esposa a volver a casa con su hija. Completan el reparto Andie MacDowell como Paula, Billy Burke como Hank, Anika Noni Rose como Regina y Tracy Vilar como Yolanda.
Esta producción de Netflix toca temas que deberían estar en la agenda de las masas desde hace tiempo. Maid, pone en foco violencia doméstica y la pobreza. Alex Langley, es sometida a todo tipo de abusos psicológicos y emocionales que la desgastan y, a su vez, afectan profundamente a su hija. Se ve excluida del sistema y sus amigos no la apoyan.
Además, se muestra que la pobreza no es solo no tener dinero. La pobreza es también no tener oportunidades ni apoyo, vivir bajo las injustas reglas de un sistema que no perdona y con situaciones que, muchas veces, son difíciles de superar.
Esta miniserie de Netflix viene a romper con el molde. ¿Ya la vieron, Cinéfilos?