Recientemente, Elijah Wood reveló un secreto sobre El señor de los anillos. El actor contó que un orco de la película estuvo inspirado en Harvey Weinstein.
El señor de los anillos es una de las historias más emblemáticas del cine. Desde su lanzamiento, la trilogía logró conquistar a la crítica especializada en cine y también a los espectadores, quienes continúan fieles a esta historia y esperan con ansias la llegada de la serie que prepara Amazon Prime Video. Dichas películas estuvieron protagonizadas por Elijah Wood, quien se encargó de interpretar a Frodo. Recientemente, el actor reveló un secreto sobre la producción, el cual está vinculado con Harvey Weinstein.
Según Elijah Wood, una de las máscaras de un orco de la famosa trilogía de El señor de los anillos, estuvo diseñada para parecerse a Harvey Weinstein. Así lo aseguró el actor que dio a Frodo en las cintas de Peter Jackson, quien declaró en el podcast Armchair Expert que Weinstein “es una mierda, un agresor sexual condenado por sus delitos”. La decisión de que un orco tuviera la cara de Harvey Weinstein fue como modo de venganza, luego de las continuas discusiones que tuvo el productor con Peter Jackson. De esta manera, el director decidió atacarlo de una manera sutil y graciosa, que solo sabía hasta el momento el equipo de la película.
“Creo esa máscara de orco parecida a Weinstein fue una deliciosa manera de vengarse de todo lo que le había hecho padecer a Jackson. Una especie de Fuck You, Harvey, para un tipo que está jodidamente encarcelado. Se lo merece, que se joda”, señaló Elijah Wood en el podcast. Sin dudas, una revelación que nadie conocía hasta el momento.
Las exigencias de Harvey Weinstein
El enfrentamiento entre Harvey Weinstein y Peter Jackson comenzó cuando el productor solo quería una película de El señor de los anillos. Para Weinsten, una sola película bastaba para contar la historia de los tres libros de Tolkien. Por supuesto que el director no estaba para nada de acuerdo y exigía al menos poder contar la historia a través de dos películas, para así poder reflejar toda la profundidad que tenía la trama. Según los rumores e información que se fue filtrando con el paso del tiempo, el productor no solo rechazó la idea de Peter Jackson, sino que también amenazó con reemplazarlo con Quentin Tarantino o John Madden.
Después de tanto enfrentamiento, Harvey Weinstein aceptó hacer dos películas de El señor de los anillos, pero solo con un presupuesto de 75 millones de dólares, lo cual planteaba un límite muy concreto a la producción que ya había tenido 18 meses de trabajo en la preproducción. Por esta razón, el equipo de la película decidió tomar cartas sobre el asunto y filtraron el guion del filme con la intención de quitarle el proyecto a Weinstein. El objetivo era generar rumores sobre el proyecto y su excelente guion, y así atraer a otro comprador para realizar la película. De esta manera, Bob Shaye, de New Line Cinema entró en escena.
“La idea original de Jackson era hacer dos películas y estábamos todos de acuerdo, pero fue Shaye quien dijo “Tenemos que hacer tres” , lo cual era una locura; un riesgo increíble y Miramax pensó que no había ninguna posibilidad de que funcionase una saga de tres films”, contó Elijah Wood. Pero no fue así, ya que las tres películas fueron un gran éxito.