Titanic dejó varias frases para la historia, y una de ellas fue totalmente improvisada. Conoce de cual se trata.
Muchas veces lo improvisado, sale mejor que lo planeado. En varias películas se produjeron escenas que no fueron guionadas, pero que se convirtieron en icónicas. En esta oportunidad, desde Cinéfilos te traemos la historia de una frase que se dio en Titanic y quedó para la historia.
Titanic fue un éxito en la taquilla desde su estreno, y se convirtió en una de las películas más icónicas de la historia. Si bien, tiene errores notorios que te mostramos en un artículo pasado, también tiene frases que quedaron en la historia del cine. James Cameron, el director del film, destacó una de ellas en la BBC.
La frase improvisada por James Cameron
El director dio a conocer la historia en Movies That Made Me, el programa de la BBC. La frase “Soy el rey del mundo”, que entona Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) desde la proa del Titanic fue improvisada por James Cameron. En un principio, el actor no quería realizar esa toma con la frase, porque le parecía demasiado obvia y argumentó que no aportaba nada a la escena.
La frase surgió cuando Cameron se encontraba en una grúa observando la puesta sol tras unas tomas panorámicas. Para convencer a DiCaprio, el director le pidió que extendiera sus brazos y que disfrute el momento. La escena salió de manera natural, y quedó como una de las frases más representativas de Titanic.