El juego del calamar se convirtió en la serie más popular de Netflix. Sin embargo, debido a unas críticas que recibió, la ficción tuvo que realizar un cambio. ¿De qué se trata?
El juego del calamar está en su mejor momento. La ficción coreana se convirtió en una de las favoritas de Netflix a nivel mundial, y hasta podría romper un récord dentro de la plataforma. De esta manera, está muy cerca de convertirse en la ficción de lengua no inglesa más vista dentro del servicio de streaming. Pero mientras recibe los aplausos de la crítica y de los espectadores, la ficción también tuvo que enfrentarse a unas críticas, las cuales provocaron que la ficción hiciera un cambio.
Las quejas por parte de los usuarios se basan en el episodio 4 de El juego del calamar, donde la ficción nos presenta aquella pelea sangrienta entre los participantes, la cual llega a durar unos cuantos minutos. Las criticas no provienen del contenido de violencia que muestra la escena en cuestión, sino de la luz parpadeante que aparece de manera permanente y que puede resultar incómoda para los espectadores. Es muy común que ficciones, películas o videojuegos coloquen carteles de advertencias antes de transmitir escenas como estas. Sin embargo, El juego del calamar se olvidó de hacerlo y esto le generó una lluvia de quejas.
Tal vez te interese: El Juego del Calamar: Malas noticias sobre la segunda temporada
Nuevo cartel de advertencia
“En el episodio 4 de El juego del calamar hay una escena donde la principal fuente de luz se convierte en una luz estroboscópica que dura 5 minutos. No sé si es protocolo o no, pero no es bueno visualmente. Nadie quiere mirar cortes rápidos, luces parpadeantes y una cámara increíblemente inestable, especialmente cuando se hace mal. Suma estas tres y obtendrás una de las peores imágenes que jamás hayas visto”, explicó un usuario en las redes sociales.
Este tipo de efectos, como los que se ven en el episodio 4 de El juego del calamar, pueden provocar varios malestares, náuseas, mareos y hasta ataques epilépticos. Por esta razón, ante la petición de los usuarios, Netflix agregó una advertencia en dicho capítulo. A partir de ahora, las personas que vayan a ver este episodio se encontrará con un mensaje que dice lo siguiente: “Algunas escenas tienen un efecto estroboscópico que puede afectar a los espectadores sensibles a la luz”.