Scenes From a Marriage, la miniserie protagonizada por Oscar Isaac y Jessica Chastain, arribó a HBO y te contamos los motivos para verla.
Scenes From a Marriage ya llegó a HBO Max. La serie protagonizada Oscar Isaac y Jessica Chastain; y dirigida por Hagai Levi, hizo mella en el Festival de Venecia. Desde Cinéfilos, te acercamos los motivos para mirarla.
Basada en la serie de Ingmar Bergman
El proyecto fue concebido en el año 1973 como una miniserie sueca. Scenes From a Marriage fue Scener ur ett äktenskap y es considerada una de las mejores obras de Ingmar Bergman. El director comandó la historia del matrimonio de Marianne (Liv Ullmann), una abogada de familia especializada en divorcios, y Johan (Erland Josephson), un profesor de psicología.
En la trama transcurre un período de 10 años y se basa en las propias vivencias de Bergman, incluida su relación con Liv Ullmann. Tras lograr un gran reconocimiento en Suecia, la miniserie se lanzó al cine y se la considera entre las películas más destacadas del siglo XX.
Los protagonistas
En el Festival de Venecia se vivió un momento que se hizo viral. Oscar Isaac tomó y besó del brazo a Jessica Chastain. Desde allí, todos sacaron conclusiones y la actriz dedicó un posteo en Twitter para aclarar lo sucedido.
La química entre el guatemalteco y la estadounidense es impactante. Se conocen desde hace 20 años y desde entonces se llevan de gran manera. Isaac se lleva mejor con los géneros de acción y ciencia ficción, pero sin dudas en Scenes From a Marriage se destacó. Mientras que Chastain, que viene haciendo las cosas bien desde hace tiempo, encaja perfecto con su desempeño frente a la cámara.
La historia
Scenes From a Marriage explora los diferentes matices de un matrimonio. El amor, el odio, el deseo, la fidelidad, y el posterior divorcio son los temas de la miniserie. Durante los 5 episodios, todo se refleja a través de una pareja estadounidense contemporánea.
Los sentimientos de amor y odio son los que desgastan a la pareja de Jonathan y Mira. En esta oportunidad Jessica Chastain se pone en la piel de Mira, una ejecutiva del sector tecnológico confiada y ambiciosa que no está para nada conforme con su matrimonio. Mientras que Oscar Isaac es Jonathan, un profesor de filosofía atento y muy inteligente, que está desesperado por mantener intacta su relación.
El sello de HBO
En el mundo del streaming, HBO se mantuvo como una productora confiable respecto a sus producciones originales. Tal es así que la compañía sacó a relucir su potencial con series como The White Lotus y Mare of Easttown.
Sin dudas Scenes From a Marriage cuenta con un reparto y una trama propia de una producción de HBO, por lo que las expectativas parecen estar más que cumplidas.
Las críticas positivas en el Festival de Venecia
La prensa especializada recibió a Scenes from a Marriage con críticas favorables. A grandes rasgos se advierte que que es una serie complicada para ver, ya que retrata una realidad muy compleja acerca del dolor causado por los conflictos de pareja, por lo tanto, se menciona que esta historia se acompaña de una sensación de tristeza e incomodidad que puede reabrir las heridas sentimentales de los espectadores más susceptibles
Además, señalaron la pasión en la pareja de Issac y Chastain. Varios sostuvieron que el duo es una bomba a punto de explotar cada vez que aparecen. Argumentaron que Chastain muestra una crueldad inquebrantable e Issac presenta uno de sus mejores trabajos a partir de un personaje que le demanda ser frío y vulnerable. Además, el director hizó un buen trabajo al capturar las emociones, y que, además, la buena escritura de los guiones le da acciones para brillar en todo momento.