Comenzó el Festival de Cine de Venecia, y Roberto Benigni protagonizó uno de los momentos más emocionantes. ¡Mirá el romántico discurso que le dedicó a su esposa!
El Festival de Cine de Venecia abrió paso a su edición número 78. En dicho evento, apareció Roberto Benigni para recibir el León de Oro por su trayectoria cinematográfica. Como era de esperar, al subir al escenario, el actor logró acaparar todas las miradas. Pero en vez de enfocarse en él, Roberto decidió dedicarle su premio y todo su amor a su esposa, Nicoletta Braschi.
Antes de que Roberto Benigni recibiera el León de Oro, la directora Jane Campion reveló por qué decidieron entregarle dicha estatuilla al famoso actor. “En estos tiempos difíciles para los directores, para las personas de todo el mundo y también aquí en Italia, necesitamos a Roberto Benigni. Es un genio cómico con un corazón y una sinceridad que pueden encarnar la alegría. Por favor, todos los presentes en el festival prepárense para enamorarse, si no de otra persona, de Roberto Benigni. Su esposa Nicoletta Braschi es su Beatriz, su guía, su escandalosa belleza, su igual artístico, su libre pensamiento, su mente abierta, su profundo asombro poético, su milagro. Y el león será su mascota compartida”.
El romántico discurso
“Dame unos momentos para decir algo sobre la persona que está en la cúspide de mis pensamientos, que, como dice Dante, ‘mparadisa la mia mente, y está aquí en la sala esta noche: mi actriz favorita, Nicoletta Braschi. Ni siquiera puedo dedicarle este premio, porque es suyo. Te pertenece, lo sabes, y por eso se lo dedicarás a quien quieras. […] Llevamos 40 años haciendo todo juntos, produciendo, interpretando y diseñando las películas. ¡Cuántas películas hemos hecho! Entonces, ¿cómo se mide el tiempo en una película? Solo conozco una forma de medir el tiempo: contigo y sin ti”, comenzó diciendo Roberto Benigni.
“Si alguna vez en el trabajo que he hecho algo ha despegado es gracias a ti, tu talento, tu misterio, tu encanto, tu belleza, tu talento como actriz. Cuántas cosas aprendí al escucharte actuar en el set. […]. Se sabe que las mujeres tienen algo que los hombres no entendemos, es verdaderamente un misterio sin fin y hermoso. Groucho Marx tenía razón cuando decía: «Los hombres son mujeres que no lo han conseguido». Y así es. No podría ser como tú, Nicoletta“, declaró el actor sin despegar la mirada de su gran amor.
Por último, Roberto Benigni le dijo lo siguiente a su esposa: “Lo hice todo gracias a tu luz. Si algo bello y bueno que he hecho en mi vida siempre ha sido atravesado por tu luz. Cuánta luz emite. Recuerdo que la primera vez que te conocí desprendías tanta luz que pensé que Nuestro Señor, al darte la luz, quería adornar el cielo con otro sol. Mira, fue lo que ellos llaman amor a primera vista. De hecho, a última vista. De hecho a la vista eterna”.