Recientemente, Elliot Page reveló que una película en particular jugó un rol muy importante en su vida y lo ayudó a asumir su identidad de género.
Elliot Page recibió el Premio al Logro en el festival de cine Oufest LGBTQ+. Cuando subió al escenario para recoger dicho premio, el actor de 34 años reflexionó sobre la representación de dicho colectivo en el cine y el gran impacto que tuvo en él cuando era adolescente. De esta manera, reveló que había una película en particular que tuvo un importante rol en su vida.
“Yo, por mi parte, sé que sin las diversas representaciones con las que pude tropezar cuando era niño y adolescente, había muy poca representación, simplemente no sé si lo hubiera logrado”, declaró Elliot Page mientras aceptaba su premio. “No sé si habría superado los momentos de aislamiento, soledad, vergüenza y odio a mí mismo que eran tan extremos, poderosos y omnipresentes que apenas se veía”, añadió.
“Y luego, ya sabes, a los 15, cuando estás haciendo zapping entre los canales y te tropiezas con But I’m a Cheerleader y sus diálogos y escenas… simplemente transforman tu vida. Creo que no hablamos lo suficiente sobre lo importante que es la representación y sobre cuántas vidas salva y cuántos futuros permite”, declaró el actor. Al poner como ejemplo esta película y la importancia que tuvo en su vida, Elliot Page pidió que haya más producciones de este estilo para ayudar a aquellos jóvenes que se sienten solos.
¿De qué trata But I’m a Cheerleader?
But I’m a Cheerleader, la película que nombró Elliot Page, está protagonizada por Natasha Lyonne. En esta historia, la famosa actriz da vida a Megan Bloomfield. Se trata de una estudiante que es enviada a terapia de conversión a pedido de sus padres, debido a que sospechan de que es gay. Pero en aquel programa, Megan se enamora perdidamente de otra adolescente, la cual es interpretada por Clea DuVall.
Con respecto a Elliot Page, el actor se declaró transgénero en diciembre del año pasado en un emotivo comunicado que publicó en sus redes sociales. “Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, que mis pronombres son él/elle y que mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje”, escribió en aquel entonces.