Robert De Niro realizó películas inolvidables durante su carrera. Hay una en particular que el actor se arrepiente de haber protagonizado. ¿Te imaginás cuál puede ser?
Robert De Niro es uno de los actores más aclamados por el público y por la crítica. A lo largo de su carrera, el actor logró formar parte de películas que se volvieron icónicas y otras que recaudaron un alto número en la taquilla. Además, demostró que es un actor que está preparado para cualquier proyecto; su talento y versatilidad hace que se destaque entre el resto.
En una entrevista con Variety, Robert De Niro recordó que para el estreno de Righteous Kill (2008), un thriller policial que no fue bien recibido por la crítica de la época, le comentó a Al Pacino, coprotagonista en la cinta, al ver a la multitud entusiasmada: “Dije: ‘Esta es una gran reacción, pero sería bueno si estuvieran aquí para una película de la que realmente nos sentimos orgullosos. La próxima vez haremos uno que nos guste'”.
Righteous Kill, dirigida por Jon Avnet, fue la tercera película que Robert De Niro y Al Pacino protagonizaron después de El Padrino: Parte II (1974) y Heat (1995). “Algunos piensan que a De Niro y Pacino sería genial verles incluso leyendo la guía telefónica. Pues bien, traigan esa guía (…) Esta película define lo que es el letargo”, publicó la revista Rolling Stone en aquel momento.
La película de la que se arrepiente
En esa misma línea fue The Guardian, cuyo crítico escribió que “De Niro y Pacino necesitan una película más grande, un guion más agudo y un director más riguroso”. Lo cierto es que Robert De Niro y Al Pacino luego tuvieron la oportunidad de lucirse juntos en The Irishman, la película de Martin Scorsese que pudo verse a través de la pequeña pantalla de Netflix.
Actualmente, Robert De Niro se encuentra trabajando en el nuevo proyecto de Martin Scorsese. Se trata de Killers of the Flowers Moon, donde también compartirá protagónico con Leonardo DiCaprio. La película nos mostrará a los nativos de la tribu Osage de Estados Unidos, quienes son asesinados uno a uno en misteriosas circunstancias, lanzando el FBI una investigación nacional bajo el mando de J. Edgar Hoover.