Si creciste durante los 90 y principios del 2000, seguro recuerdas a las actuaciones de Brendan Fraser en “La Momia” o “George de la Selva”.
Brendan Fraser fue la estrella de la trilogía de “La momia”. Además, trabajó en “George de la selva”, “Al diablo con el diablo”, y otros títulos que seguramente te llenaran de nostalgia. Con el correr de los años, poco a poco, el actor salió de las películas taquilleras y se perdió en films que fueron un fracaso.
Poco a poco Brendan Fraser está regresando a la primera plana. De la mano de Killers of the flower moon, el actor recibió un reconocimiento por parte del público y se emocionó. Cabe aclarar que la reaparición de Fraser sorprendió a propios y extraños, pero fue porque estaba rodando “The Whale”
¿Qué sucedió con Fraser?
El actor reveló todo en una entrevista con GQ Magazine. Allí, contó las razones por las que su carrera en el mundo del cine se desintegró con tanta rapidez a mediados de los 2000. También sentenció que fue victima de acoso sexual por un alto ejecutivo de Hollywood.
Fraser recordó que sus años como estrella de acción de Hollywood le pasaron factura en el año 2008, cuando estaba rodando en China la tercera parte de la saga de La momia. Su cuerpo ya no daba para más. “Creo que probablemente estaba intentando demasiado, de una manera destructiva. En el momento en que hice la tercera de la momia en China, necesitaba una laminectomía. Y el lumbar no se tomó, por lo que tuvieron que hacerlo nuevamente un año después”. Además, Brendan Fraser también tuvo un reemplazo parcial de rodilla junto con cirugías de espalda adicionales, e incluso le operaron las cuerdas vocales.
Aunque el punto que Fraser considera determinante, es la agresión sexual que alega que sufrió en el 2003. En un almuerzo organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, el actor reveló que el presidente Philip Berk, lo saludó y aprovechó el momento para tocarle el trasero. El mismo Berk hace mención en sus memorias a ese momento, aunque él escribió: “Un pellizco en las nalgas”.
Pero Fraser tiene otra versión: “Me rodeó con su mano izquierda, me agarró el trasero y tocó mi ano con uno de sus dedos, que movió en círculos. Me sentí enfermo. Pensé que iba a llorar” . El actor confesó que aquello le dio pánico y que su reacción fue la de apartarle la mano a Berk y salir disparado del hotel sin hablar con nadie. “Me sentí enfermo, como un niño pequeño, como si tuviera una bola en la garganta. Creí que me iba a poner a llorar, como si alguien me hubiera tirado pintura invisible por encima”, señaló
Además, sostuvo: “En mi cabeza, por lo menos, había algo que me habían robado. El teléfono deja de sonar en tu carrera y te empiezas a preguntar por qué. Hay muchas razones, ¿pero fue esta una de ellas? Yo creo que sí”. Y agregó: “¿Todavía tengo miedo? Por supuesto. ¿Siento que necesito decir algo? Por supuesto. ¿He querido hacerlo muchas, muchas veces? Por supuesto. ¿Me he impedido a mí mismo hacerlo? Sin duda, y quizá esté sobreactuando en cuanto a lo que ocurrió. Sólo sé cuál es mi verdad y es la que te acabo de contar”.
Frase aseguró que no dijo nada a la policía ni lo hizo público, pero sí informó a la HFPA de lo sucedido. Aunque no culpa a la organización por el declive de su carrera, hoy se cuestiona si esa acusación le trajo como consecuencia el recibir menos ofertas laborales.