La icónica escena en Bastardos sin gloria, entre el coronel Hans Landa y Shoshanna Dreyfus, tiene una historia que seguramente no notaste.
Bastardos Sin Gloria fue uno de los títulos dirigidos por Quentin Tarantino que más nominaciones a los Premios Oscar’s consiguió. Por la película, Christoph Waltz que interpretó al coronel Landa, obtuvo un Oscar a Mejor Actor de Reparto. Según la crítica y varios fans de Tarantino, el personaje de Hans Landa es el mejor villano creado por el director.
Quentin Tarantino siempre logra crear escenas con un ambiente de tensión y diálogos sutiles. El comienzo de la película con el interrogatorio entre el personaje de Waltz y el granjero Perrier LaPadite da cuenta de ello.
Aunque seguramente la escena que más impaciencia y ambiente de tensión carga es el reencuentro entre Landa y Shoshanna (Mélanie Laurent). En el mismo, el cazador de judíos, como lo apodó Hitler, inicia la conversación, con un tono amistoso y solicitando un strudel para ambos.
Te preguntarás, ¿a qué se debe esto? La película transcurre a comienzos de la década del 40 y en esa época los productos utilizados en el strudel estaban hechos a base de manteca de cerdo. El judaísmo prohíbe comer alimentos porcinos en cualquiera de sus formas.
Sin dudas la comida es el pretexto que utiliza Landa para descubrir a Shosanna. Tal es así que al final de la escena, el coronel apoya la colilla de su cigarrillo en la misma, como una forma de desprecio.
Míralo la historia en el Tik Tok de @PeBellocchio
¿Lo habían notado, Cinéfilos?