Batiendo récords de taquilla mundialmente, la secuela de la inquietante A Quiet Place llegó este jueves a la pantalla grande.
En 2018, se estrenó la película A Quiet Place (Un lugar en silencio) dirigida y protagonizada por Krasinski. Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe completan el elenco del film. La historia sigue a una familia de cinco integrantes -casi seis, con la madre en últimos días de embarazo- en un mundo terrorífico. Ellos viven en una casa en el bosque, resguardándose de unas criaturas monstruosas que colmaron la Tierra. Para sobrevivir, no deben emitir ningún tipo de sonido porque estas criaturas sólo perciben ruidos y sonidos para cazar.
La segunda parte de la historia empieza con un flashback del inicio del fin, del “Día Uno”, del momento en que las criaturas llegan a la ciudad donde la familia (y la gente) viven. Luego, continua en el presente de la familia Abbot. Continua donde terminó el primer film. Tras los trágicos acontecimientos sucedidos allí, la familia debe moverse a otro lugar para sobrevivir. En el camino, se reencuentran con un viejo amigo (Cillian Murphy) que los lleva a su guarida y quien acompaña a la mayor de los Abbot a encontrar una salida para su familia.
A diferencia de A Quiet Place, en esta segunda película, los niños -Millicent Simmonds y Noah Jupe- tienen un mayor protagonismo, son el motor que llevan adelante las acciones del film. En la primera película, el desarrollo de sus personajes queda más relegado a las acciones de los padres -John Krasinski y Emily Blunt-, en la idea de seguirlos a ellos para sobrevivir, de acatar las normas para no atraer a las criaturas. En cambio, en esta secuela, los personajes tienen un perfil más maduro y determinante y son quiénes deciden qué hacer y qué es lo mejor para la familia y su supervivencia. Además, aparece el gran Cillian Murphy en un rol de aliado de la familia. Parece un agregado para reemplazar el rol de Krasinski, de padre de familia, pero, son dos personajes construidos psicológicamente de forma muy diferente.
Con un gran virtuosismo sonoro, A Quiet Place 2 ya no juega con el misterio de las criaturas que escuchan los sonidos y cazan a los humanos; dado que, en el desarrollo de la primera parte, se descubre poco a poco ese misterio. Sin embargo, el film no deja de generar un ambiente inquietante y de tensión constante, acentuado por los saltos de sonido de un momento a otro, siguiendo el estilo de la anterior película. Con un final abierto, deja a la imaginación del espectador la continuidad de la historia en un futuro film que ya está confirmado.
¡Récord de taquilla!
A principios de junio, A Quiet Place 2 se estrenó en Estados Unidos y Canadá y durante el primer fin de semana alcanzó la mayor recaudación desde el inicio de la pandemia. Superando Godzilla vs Kong, recaudó 32 millones de dólares en 3 días y 48 millones en sus primeros 5 días en cartelera. Sin lugar a dudas, la película va a generar un récord de taquilla en el resto del mundo, aumentando la actividad en el sector. Krasinski pregonó esta idea durante toda la rueda de prensa y durante las primeras funciones comerciales de la película donde él mismo concurrió a las salas para incentivar a la gente a ir al cine a ver el film.