Netflix agregó recientemente un documental titulado El caso Wanninkhof – Carabantes, el cual se convirtió rápidamente en todo un éxito.
El caso Wanninkhof – Carabantes es un documental true crime que se enfoca en los sucesos ocurridos en octubre de 1999. En aquel entonces, la joven Rocío Wanninkhof de 19 años, se encontraba camino a su casa luego de haber visto a su novio. Su objetivo era tomarse un baño para volver a salir y dirigirse a la feria de Fuengirola. Sin embargo, al día siguiente se descubrió que su novio no había ido a la feria y Rocío había desaparecido.
Fue su madre quien, un tiempo después, terminó encontrando de manera casi accidental las zapatillas abandonas de su hija y un pañuelo que contenía manchas de sangre. Tras este descubrimiento, la Guardia Civil comenzó la búsqueda de la joven y para eso entrevistó a personas que capaz habían visto a la joven. Pero en noviembre, la policía encontró el cadáver de Rocío. Había señales de que alguien había intentado prenderla fuego.
Un true crime imperdible
El caso Wanninkhof – Carabantes es un documental que te estremecerá y te mantendrá entretenido al mismo tiempo. Este true crime nos muestra este brutal asesinato, el cual generó mucha indignación dentro de la población y a demás se llevó adelante un gran circo mediático que terminó dando como culpable a Dolores Vazquez Mosquera, una mujer que aseguraba ser inocente.
Aunque existía evidencia de que Dolores era inocente, nada de ello importó hasta que cuatro años más tarde un nuevo caso presentaba a quien podría ser el verdadero responsable. De esta manera, El caso Wanninkhof – Carabantes nos muestra el rol tan importante y a la vez perjudicial que pueden jugar los medios amarillistas.
El documental de Netflix está dirigido y escrito por Tània Balló. Este título sigue el escándalo que generó el brutal crimen y las consecuencias de obedecer más a un juicio callejero que a un juicio claro y legal. Además, busca revelar los errores en torno al caso que llevó a una inocente a la cárcel, mientras el verdadero asesino estaba suelto.