Fueron aclamadas por la crítica y por el público, pero no tuvieron suerte en el cine. Conocé a estas películas que fracasaron en taquilla.
En este listado, encontrarán películas que fracasaron en taquilla pero que lograron convertirse en los largometrajes favoritos del público. Son cintas que cuentan con una trama extraordinaria, con buenas críticas y con el aplauso de la audiencia. Sin embargo, cuando fueron estrenadas en la pantalla grande, no lograron alcanzar las expectativas de recaudación en taquilla. ¿Te imaginás cuáles pueden ser? Mirá.
Grandes películas que no fueron taquilleras
Zodiac
Si hablamos de películas que fracasaron en taquilla debemos mencionar a Zodiac. La película solo logró recaudar 33 millones de dólares, lo que significaría la mitad de su presupuesto. En esta cinta de David Fincher, protagonizada por Mark Ruffalo, Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr., seguimos de cerca a unos investigadores y reporteros que se obsesionan con el hecho de encontrar a un elusivo asesino en serie que aterroriza el área de San Francisco en los años sesenta y setenta.
Blade Runner
La famosa cinta protagonizada por Harrison Ford fue otra de las películas que fracasaron en taquilla. En aquel entonces, el filme pasó desapercibido debido a los estrenos de éxitos como ET y La cosa. De esta manera, de su presupuesto de 28 millones de dólares llegó a recuperar hasta 27,5 millones. La trama se enfoca en un futuro sombrío y lluvioso, un ex policía vuelve al servicio para buscar y destruir a un grupo de androides que fingen ser humanos para, integrados en la sociedad, encontrar a su creador y matarlo.
The Shawshank Redemption
Aunque es la mejor película valorada por los usuarios en IMdB, no logró la misma admiración en la taquilla: de sus 25 millones de dólares de presupuesto, solo consiguió recaudar alrededor de 16 millones. La cinta nos presenta a un hombre inocente que es enviado a una corrupta penitenciaria de Maine en 1947 y sentenciado a dos cadenas perpetuas por un doble asesinato.
Scott Pilgrim vs The World
Otra de las películas que fracasaron en taquilla fue este largometraje de Edgar Wright, el cual es considerado un clásico de culto. Sin embargo, en su estreno no funcionó en las salas comerciales tan bien como lo hizo más tarde mediante internet. El filme recaudó solo la mitad de su presupuesto de 60 millones de dólares en Estados Unidos. Aquí seguimos a Scott, quien después de conocer a la mujer de sus sueños debe enfrentarse a un ejército de exparejas que quieren deshacerse de él.
Qué bello es vivir
Uno de los clásicos de Frank Capra no logró ser un éxito en taquilla en 1946. De esta manera provocó pérdidas para RKO de hasta 525.000 dólares. La película nos presenta a George Bailey, quien es un modesto ciudadano que dirige un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. Abrumado por la desaparición de una importante suma de dinero, decide suicidarse, pero aparece un ángel.