Argentina tiene hermosos paisajes que fueron elegidos para formar parte de algunas películas. Te contamos cuáles fueron las cintas que se filmaron en nuestro país.
La locación, muchas veces, tiene una gran importancia en lo que está contando la película. Esta pasa a ser un personaje más, otro rol protagónico que servirá para contarnos la historia. En varias oportunidades, Argentina fue escogida como lugar para filmar varias escenas o, en otras ocasiones, la película entera. En Cinéfilos decidimos recopilar algunas cintas que fueron filmadas en nuestro país. ¡Mirá!
Películas que se filmaron en territorio argentino
Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
Mientras Indiana Jones se encuentra filmando su quinta película, lo cierto es que la última que llegó al cine se filmó en Argentina. Esta entrega donde volvemos a encontrarnos con el legendario personaje interpretado por Harrison Ford fue grabada en las Cataratas del Iguazú. Uno de los paisajes más hermosos que tenemos en nuestro país, que suele ser visitado por gente argentina y también por turistas de todo el mundo, inclusive famosos.
X-Men First Class
Otra de las películas donde se muestra un paisaje de Argentina es esta entrega de X-Men, la cual generó mucha controversia. Todos conocemos el divertido error donde se confunden Villa La Angostura con Villa Gessell, hasta un argentino llegó a explicar que este error fue su culpa y contó el motivo. Muchos aseguran que esta cinta realmente grabó la escena en Villa La Angostura, mientras que otros creen que la escena se trata de un montaje. Lo cierto es que nos dejó una divertida anécdota para los argentinos.
Seven Years in Tibet
Esta película nos cuenta las experiencias de H. Harrer en el Tíbet entre 1944 (Segunda Guerra Mundial) y 1950 (entrada del Ejército de Liberación Popular de China). Dicho filme fue dirigido por Jean-Jacques Annaud y contó con las actuaciones de Brad Pitt y David Thewlis. Como no pudieron filmarla en el Tibet porque no se lo permitieron, decidieron hacer las escenas en la provincia de Mendoza para aprovechar las montañas y el paisaje. En esta película podemos maravillarnos con estos paisajes de Argentina.
Focus
La película de Will Smith y Margot Robbie fue uno de los últimos títulos de Hollywood que se filmó en Argentina. Algunas de las escenas de esta película fueron filmadas en el barrio porteño de La Boca y provocaron declaraciones del actor como “Me encanta Buenos Aires, su carne, su música”.
The Revenant
La película que finalmente le dio el Oscar a Leonardo DiCaprio se filmó en Tierra del Fuego. De esta manera, el actor se trasladó al sur de nuestro país para grabar las escenas de puro frío, nieve y hermosos paisajes. Emmanuel Lubezki fue indirectamente uno de los responsables de que la película haya llegado a Ushuaia. Sucede que el director de fotografía eligió usar solo luz natural, y eso provocó que las jornadas de trabajo fueran más cortas. El rodaje se extendió y se quedaron sin nieve natural en Calgary, que fue la locación principal. Ahí fue donde apareció Ushuaia como escenario principal.