Dentro de Netflix podemos encontrar documentales bastante perturbadores que hay que tener mucho coraje para poder mirar. ¡Animate y no te pierdas este listado!
Los documentales son un plan perfecto si queres ver algo que contenga una buena dosis de realidad, pero que a su vez te deje pensando y dudando de todo lo que acabas de ver. Dentro de la plataforma de Netflix pueden encontrar grandes títulos que se han convertido en tendencia dentro del servicio, y también otros que pasaron un poco desapercibidos. Lo cierto es que dentro de este género hay mucho para elegir y poder ver, pero en Cinéfilos decidimos enfocarnos en aquellos documentales que son bastante perturbadores.
En Netflix, el catálogo nos mostrará una selección de documentales que nos presentan historias reales protagonizadas por casos no resueltos, asesinos seriales y desapariciones. Son historias muy inquietantes y bastante terribles, que te dejarán con un nudo en el estómago. ¡Mirá!
Tal vez te interese: ¿Ya las viste?: Las nuevas películas escondidas en Netflix
Historias reales y perturbadoras
American Murder: The Family Next Door
Con imágenes reales sin editar, este documental ahonda en la desaparición de Shanann Watts y sus hijos, y los sucesos acontecidos posteriormente. Uno de los documentales más perturbadores que podrás encontrar en Netflix, el cual te dejará con la sangre helada y sorprendido con lo que verás.
Don’t Fuck With Cats
Fue uno de los documentales de Netflix que más éxito tuvo. Su historia es sumamente impactante, trágica y perturbadora. Este título narra la historia real de Luka Magnotta, que tras asesinar a varios animales terminó con la vida de otro joven. Hasta qué punto somos responsables de que los asesinos en serie perpetren sus delitos.
The Vanishing at Cecil Hotel
Es una serie documental que gira en torno a uno de los casos más terroríficos y enigmáticos de la historia de los crímenes como es el de la muerte de Elisa Lam en el hotel Cecil.
Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer
Este es otro de los documentales disponibles en Netflix, que consta de cuatro episodios y trata de documentar la investigación de una ola de crímenes brutales que comenzó en junio de 1984 hasta la primavera de 1985, para capturar al infame asesino en serie Richard Ramirez, apodado “El acechador nocturno”, responsable de matar al menos a 14 personas y de abusar y agredir a muchas más.
The Ted Bundy Tapes
Es una serie documental que se centra en la historia del asesino Ted Bundy, que hace 30 años fue ejecutado por el asesinato de Kimberly Leach. Ted es conocido por haberse declarado culpable en más de 30 asesinatos a mujeres durante la década de 1970.
The Keepers
Otro de los documentales perturbadores disponible en Netflix es The Keepers, el cual consta de siete episodios que trata sobre un asesinato sin resolver que tuvo lugar hace casi 50 años. La Hermana Cathy era una monja compasiva que fue asesinada en Baltimore. Además, se sospecha de que las pruebas fueron encubiertas.
¿Quién mató a María Marta?
Es una serie documental sobre el caso de María Marta que fue encontrada muerta en la bañera junto a un charco de sangre por su marido, que creía que era un accidente. El marido de María Marta termina sometiéndose a juicio a pesar de que muchos testimonios son contradictorios y pruebas forenses y de ADN.