Tres extraños idénticos es la increíble historia de los trillizos a los que separaron al nacer para utilizarlos como experimento científico.
Tres extraños idénticos es un documental dirigido por Tim Wardle, basado en la historia real de unos trillizos de Long Island, Nueva York que fueron separados al nacer por un experimento de conducta. Robert Shafran, Eddy Galland y David Kellman se criaron y crecieron por separado. ¿La historia? La repasamos a continuación
Todo comenzó en 1980 cuando Robert ingresó al campus de la universidad pública de Sullivan, en Nueva York. Allí se dio cuenta de que algo raro pasaba: Tenía apenas 19 años y nunca había sido un chico popular, así que estaba nervioso. Sin embargo, todos lo saludaban como si lo conocieras de toda la vida. Hasta que llegó la pregunta que resonó en él: “Bienvenido, Eddy, ¿qué tal tus vacaciones?”.
Cuando entró a su cuarto, se encontraba en estado de shock . Allí, un chico llamado Michael Domitz golpeó la puerta y le hizo dos preguntas: “¿Sos adoptado? ¿Tu cumpleaños es el 12 de julio…? ¡Tenés un hermano gemelo!”. El chico se refería a Eddy, quién había estado en el campus hasta 1979. Bobby no dudó, se acercó a una cabina telefónica, y recorrió 200 kilómetros para encontrarse con su hermano. A partir de allí, comienza Tres extraños idénticos.
La prensa hizo eco del reencuentro de los gemelos idénticos. A través de los medios, David supo de la existencia de sus hermanos, que en realidad, eran cuatrillizos pero el cuarto bebé murió al nacer, e hizo lo posible para conocerlos. “Hola me llamo David, nací el 12 de julio de 1961 y creo que son mis hermanos”. A partir de allí fueron tiempos felices. Los trillizos estudiaron juntos marketing internacional y compartieron piso en un apartamento de Nueva York. Unos años después abrirían Triplets, su propio restaurante.
Años más tarde, una investigación reveló que la agencia encargada de dar en adopción a los hermanos a sus tres familias siguió las recomendaciones de un psiquiatra, que aconsejaba separar a los niños para evitar que luchasen por la atención de sus padres. En realidad, averiguaron que los trillizos eran el objeto de estudio del doctor Peter B. Neubaur, un psicoanalista de origen austríaco del Child Development Centre de Manhattan. Su objetivo: descubrir hasta qué punto pesaba la educación y el entorno socioeconómico en la naturaleza de los niños. Así, los padres visitaron mensualmente la consulta del doctor para estudiar su inteligencia y comportamiento durante 12 años.
¿Ya lo vieron, Cinéfilos?