El director deslizó una frase sobre la dramatización de la icónica estrella de acción en Once Upon a Time in Hollywood
Han pasado casi dos años desde el estreno de Once Upon a Time in Hollywood. El film encendió la polémica en torno a la interpretación de Mike Moh como Bruce Lee. La hija de Bruce, Shannon Lee, condenó a Tarantino por su interpretación “irresponsable” del ícono de las artes marciales y dijo que la película creó opiniones negativas duraderas sobre su padre.
El director reavivó la polémica esta semana cuando apareció en The Joe Rogan Experience. “Puedo entender que su hija tenga un problema con eso. Es su maldito padre”, aseguró Quentin y lanzó un exabrupto: “Pero nadie más, ¡oh, el resto puede chupar mi p****!”
Además, Tarantino explicó la escena: “Cliff (Brad Pitt) gana su pelea contra Lee, haciendo trampas. Si Cliff se hubiera enfrentado a Bruce Lee en un torneo de artes marciales en el Madison Square Garden, no habría tenido ninguna oportunidad. Pero Cliff es un asesino que ha matado gente en la jungla, y no dudaría en matar a Bruce Lee”.
El famoso cineasta afirmó que Bruce Lee no se hacía de querer entre sus compañeros de rodaje: “Los especialistas de El avispón verde le odiaban”. Por último, y encendiendo más el fuego, comparó a Lee con Manson: “Al igual que en el caso de Charles Manson, todo ese rollo de maestro espiritual era puro teatro. De la misma manera que Charles Manson quería ser una estrella del rock, Bruce Lee quería ser una estrella de cine”.