La serie reflejó en su quinta temporada un momento que se compara con la vida de la cantante estadounidense.
Black Mirror se estrenó en 2011 con el objetivo de alertar, mediante el uso de fábulas distópicas, sobre los peligros que la dependencia tecnológica puede generar en el ser humano.
Hace 10 años atrás, las redes sociales no estaban en pleno auge como hoy en día. El creador de la serie, Charlie Brooker sabía lo que se aproximaba y tuvo una idea muy original.
Las dos primeras temporadas de Black Mirror, contaron con 3 episodios y se transmitieron por Channel 4 en el Reino Unido. Luego, Netflix adquirió los derechos, y realizó las temporadas 3, 4 y 5.
Y ustedes se preguntarán, ¿en qué se relacionan Black Mirror con Britney Spears? Como es de público conocimiento, la Princesa del Pop declaró ante la corte estadounidense para cancelar la tutela que su padre, Jamie Spears, tiene sobre ella desde el 2008.

“Quiero que me devuelvan mi vida, no puedo dormir, ni soy feliz”, declaró la cantante que fue apoyada por sus fans y varias celebridades bajo el lema de #FreeBritney.
El último episodio de Black Mirror fue titulado Rachel, Jack y Ashley Too ytiene cierta analogía con la vida de la cantante. En 2019, la crítica comentó que Brooker se inspiró en la vida de Britney para realizar esa trama.
¿Qué sucede en Rachel, Jack y Ashley Too? Se muestra la historia de una adolescente solitaria que se obsesiona con una muñeca robótica inspirada en Ashley O, una estrella pop. Mientras tanto, la vida de la cantante comienza a descarrilarse.




La muñeca es protagonizada por Miley Cyrus. El capítulo propone desmitificar la vida que llevan los ídolos musicales, sobre todo, los que comenzaron desde muy pequeños. Aborda la parte oscura de la fama: como los artistas se rodean de los “amigos del campeón” y luego, cuando comienzan a descender de su pedestal, quedan en absoluta soledad.
El caso es muy similar al de Britney. La cantante, comenzó a trabajar a los 13 años y ganó millones de dólares, que en la actualidad no puede utilizar. Spears fue y es tratada como un negocio por su padre, que nunca tuvo en cuenta sus sentimientos.