La actriz, que obtuvo tres premios Oscars, está cumpliendo 72 años y desde Cinéfilos te acercamos sus mejores películas
Mary Louise Streep nació hace 72 años en Summit, Nueva Jersey, Estados Unidos. La actriz rodó innumerables films y series. Además, ostenta el mayor número de nominaciones a los Premios Oscars con 21, de los cuales obtuvo 3. Desde Cinéfilos, te acercamos sus mejores actuaciones en películas.
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono
En este film se dignifica la figura de Kay Graham, la legendaria editora de The Washington Post. La misma había sido ninguneada en Todos los hombres del presidente, y Meryl compone uno de los personajes más completos de su carrera. Sus duelos interpretativos con Tom Hanks y la evolución de su personaje: pasó de alistar a los invitados a heroica editora que cambia los designios de su país; permiten a la actriz lucirse.
Kramer contra Kramer
En el papel de Joanna Kramer, se muestra de maravillas como la mujer que no sabe qué hacer con su vida. De un día para el otro, decide que no quiere seguir con su marido (Dustin Hoffman) y tampoco quiere cuidar a su hijo. Luego se redime un poco e intenta quitarle la custodia a un Ted Kramer, que ya se ganó el corazón del público. Con este film obtuvo su primer primer Premio Oscar.
La duda
En un film elegante y compacto, su sólida interpretación de la hermana Aloysius está acompañada por un reparto superlativo: Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davis. Los duelos que se presentan en el guion, envuelven tanto a los espectadores, que desean que la película no acabe.
Mamma mia!
El personaje de Donna contagió alegría de vivir, pasión y amor. La historia de una mujer de 60 años que no sabe quien es el padre de su hija Sophie (Amanda Seyfried) despierta mucha atención. Además, en su boda, Sophie quiere saber quien es su padre biológico.
Un grito en la oscuridad
Basada en un hecho real, nos muestra a la actriz más vulnerable y contenida que nunca y con acento australiano. Un corte de pelo particular y una frase para la historia “El dingo se ha llevado a mi hija”, fue una de las más brillantes y reivindicables interpretaciones de Streep, como una madre acusada del asesinato de su hija de apenas dos meses.
El mensajero del miedo
El resultado del reboot, junto a Denzel Washington, fue que Meryl se transformó en la verdadera encarnación del mal. Una excelente película, que sin llegar a la soberbia de la original, te mantiene expectante. La actriz es la madre de un aspirante a vicepresidente que es capaz de matar a cualquiera que se interponga en sus planes.
Silkwood
De nuevo un personaje real. Interpreta a la activista nuclear Karen Silkwood, que falleció en extrañas circunstancias tras denunciar irregularidades en la planta nuclear en la que trabajaba. Karen es una mujer normal, casi vulgar, que se posiciona primero por casualidad y después por dignidad.
La dama de hierro
La necesidad de que una de las mejores actrices de la historia consiguiese su tercer Oscar, hizo que su perfecta imitación de Margaret Thacher se presente como la oportunidad que no se podía dejar pasar. Desde la primera secuencia hasta que se transforma en la anciana Thatcher, la interpretación es tan inigualable que no parece un film, sino que aparenta ser un documental.
Se acabó el pastel
Meryl se pone en la piel de Nora Ephron para interpretar la vida de la guionista en sus años de matrimonio con el legendario Carl Bernstein. La película, tan divertida como amarga, devela una química innegable entre la actriz y Jack Nicholson.
Los puentes de Madison
La apacible pero aburrida vida de Francesca, un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert (Clint Eastwood), un experimentado fotógrafo que visita el condado de Madison para fotografiar sus puentes. En este clásico para ver y rever, vemos a una Meryl sexy e irresistible.
La decisión de Sophie
Además del desgarrador monólogo del final, la decisión de Sophie abarca mucho más. Se muestra a la locura como enfermedad y refugio. Dos náufragos y un espectador que se rinde a su seductora autodestrucción. Le proporcionó su segundo Oscar a Streep e incorporó el acento polaco a su colección.
El ladrón de orquídeas
Junto a Nicolas Cage, interpreta todos los registros posibles y cada una de sus apariciones son memorables. Su personaje se va reescribiendo a medida que avanza la trama. Su secuencia bajo los efectos de la droga y hablando por teléfono con Chris Cooper es, junto al monólogo de La decisión de Sophie, uno de sus momentos culmines.
Memorias de África
Quizás su mejor papel. Es una heroína romántica en una Kenia en la que los cazadores son antihéroes torturadores. Se casa por un título y se redime por su amor a una tierra inhóspita que le enseña con crueldad como vivir la vida.
Bonus: El diablo viste a la moda
A base de miradas, Meryl se hace dueña y señora de una película que en cualquier otra mano se habrían transformado en absolutamente intrascendente. Pero ella, junto a Anne Hathaway, hace que sea imposible apartar la vista de la pantalla dotando de interés esta mala adaptación de una mala novela llena de lugares comunes.
¿Cuáles agregarían, Cinéfilos?