El film protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, tuvo varios errores bajo la dirección de James Cameron.
Titanic es, sin lugar a dudas, una de las películas que marcó a la industria del cine y tuvo mucho éxito en las taquillas desde de su estreno. De la mano de James Cameron, Jack (DiCaprio) y Rose (Winslet) vivieron un amorío que los marcó a fuego, en el transatlántico “más seguro del mundo”.
Pero como toda gran película, también tiene errores y tarde o temprano salen a la luz. Algunos pasaron desapercibidos, otros fueron grandes memes en redes sociales. El medio Spoiler Bolavip enumeró alguno de ellos.
Tirantes mágicos y la mano de DiCaprio
Cuando Rose debe rescatar a Jack, a punto de morir ahogado porque lo esposaron a un caño, golpea con un hacha las esposas que retienen a su amado. ¿Los errores? En la misma secuencia Jack tiene tirantes que desaparecen entre una escena y otra. Y el hachazo de Winslet pega en la mano de DiCaprio, no en las esposas.
¿Botes antigravedad?
Cuando el famoso transatlántico se está hundiendo, las esperanzas de los pasajeros estaban depositadas en los botes salvavidas. Los mismos no alcanzaban para la totalidad de los pasajeros. En una toma del film, con el Titanic hundiéndose, los botes permanecen rectos, mientras que el barco ya está inclinado.
Las barandas que se modificaban según la escena
La mítica escena entre Rose DeWitt y Jack Dawson en la cual se encuentran en la proa del barco, brindando una de las secuencias más románticas con aquel “estoy volando Jack, ¡estoy volando!”
En el romántico momento se puede apreciar como la barandilla del barco se modificó según las escenas en las que estuvieran los actores. Mientras que en algunas aparecía sin apenas separación, en otras muchas había una gran distancia entre ellas.
Cambio de look
Uno de los mejores momentos de Jack con Rose es cuando están bailando. El personaje de DiCaprio intenta seducir a la joven que lo flechó desde el primer momento. En la secuencia el peinado de Leo cambia: en un momento tiene el pelo hacia la derecha y la toma siguiente totalmente recogido para atrás.
Reflejos de cámaras
Es un error muy común en la industria de Hollywood. Rodar el film con elementos que reflejan imágenes no es nada fácil. En el caso de Titanic, unas ventanas hicieron lo suyo con las cámaras de Cameron.
El lunar de Rose
La joven interpretada por Winslet, estaba en un momento clave de su vida: a punto de casarse con un novio y cruzando el Atlántico en el barco más seguro de la historia. Pero todo cambió de la noche a la mañana: su prometido no era la persona que ella esperaba, el Titanic se hundió y su lunar cambió de lugar varias veces durante la película.
¿Vieron alguno más, cinéfilos?