Todo el mundo está hablando sobre Batman y Gatúbela. Esto se debe a que DC decidió censurar una escena sexual entre ambos personajes y se generó un escándalo.
En las redes sociales y en todos los medios de comunicación no paran de nombrar a Batman y Gatúbela. Esto se debe a que DC decidió censurar una escena de sexo oral en la serie de animación Harley Quinn. Por supuesto que esta noticia generó mucho revuelo alrededor del mundo, y acá te contamos todos los detalles sobre este nuevo escándalo en el mundo de los superhéroes.
La ficción de Harley Quinn se estrenó en la plataforma estadounidense DC Universe en 2019, y recientemente se confirmó que continuará con su tercera temporada en HBO Max. Justin Halpern, co-creador de la ficción animada, contó que en los nuevos episodios, previstos para el año 2021, querían introducir un momento en el que Batman practicaba sexo oral a Catwoman, pero desde DC se lo impidieron.
La polémica escena de Batman y Catwoman
Aunque la tercera temporada de Harley Quinn todavía no se estrenó, parece que la ficción contaba con una llamativa escena entre Batman y Gatúbela. Allí, el Caballero de la Noche le practicaba sexo oral a la antiheroína. Pero cuando DC Comics se enteró de esta idea, decidió censurarla rápidamente. El equipo creativo detrás de la serie no estaba listo para dejarlo pasar y pidieron más explicaciones.
“No pueden hacer eso. No pueden hacer eso absolutamente… Los héroes no hacen eso“, fue la respuesta que le dieron a los creadores de la serie desde DC. Estos el equipo de la serie les preguntó lo siguiente: “¿Están diciendo que los héroes son solo amantes egoístas?”. La respuesta que recibieron fue: “No, es que vendemos juguetes de héroes. Es difícil vender un juguete si Batman también practica sexo oral a alguien”.
El artículo de Variety señala que tanto Justin Halpern como Patrick Schumacker, también co-creador de Harley Quinn, dejaron claro que DC los apoya y permitido rebasar ciertos límites en varias ocasiones. Pero se ve que las escenas subidas de tono todavía no entraron en negociación.