Scarlett Johansson, la protagonista de Natasha Romanoff/Viuda Negra dijo que se hablaba de ella como si sólo fuese un objeto o un pedazo de algo.
Scarlett Johansson es la protagonista de una de las próximas películas de Marvel: Black Widow o Viuda Negra. Su estreno en el UCM fue en Iron Man 2 y desde allí su personaje no ha parado de crecer, como también ha dejado de ser sexualizado.
Durante una entrevista con el medio Collider, la actriz habló sobre el cambio de Natasha en una transición que, de un modo u otro, fue de la mano de su crecimiento como persona.
“Creo que parte de ese cambio viene de mí. Voy a cumplir 35 años, soy madre y mi vida es diferente. Obviamente, han pasado cosas y tengo una comprensión mucho más diferente y elaborada sobre mí misma. Como mujer, me encuentro en una etapa distinta de mi vida, me siento más flexible conmigo misma”, señaló Scarlett Johansson.
Además, agregó: “Todo esto está relacionado con el alejamiento de la hipersexualización del personaje. Si ves ‘Iron Man 2’, aunque fuese muy divertida, el personaje está muy sexualizado. Se habla sobre ella como si fuese un trozo de algo, una posesión, una cosa o algo similar… como un culo”.
Scarlett Johansson no reniega de su participación en el MCU, y se muestra orgullosa de haber participado en el cambio generacional: “Todo está cambiando. Ahora las personas, las chicas jóvenes, están recibiendo un mensaje mucho más positivo, pero ha sido increíble formar parte de ese cambio, haber sido capaz de salir de esa dinámica y haber formado parte de esa vieja historia”.