Este domingo se celebra el Día del padre en Argentina. Te compartimos un listado con algunos de los mejores o más recordados papás del cine.
Hoy es el Día del padre. Por dicha razón, en Cinéfilos decidimos recopilar algunas películas que nos dejaron a los padres más icónicos y emblemáticos del cine. Aunque algunos tenían sus defectos o no todo salía como planeaban, cada uno de estos padres siempre intentaron dar todo por sus hijos. Incluso aquellos que al principio no estaban muy presente en la vida de los pequeños, intentaron remediar esta situación y lograr que sus hijos estén orgullosos de ellos. Por estas y otras razones, siempre son recordados en el séptimo arte.
Películas para ver en el Día del padre
Papá por siempre
Daniel Hillard es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. Tras un accidentado divorcio, aunque lucha con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de los niños, el juez no se la concede. Decide entonces hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la canguro de sus hijos.
Big fish
El joven William Bloom regresa a su casa para cuidar a su padre enfermo, quien cuenta interminables historias sobre su pasado.
Mi nombre es Sam
Sam Dawson (Sean Penn) es una persona con trastorno del desarrollo intelectual que deberá luchar por conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada, Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam, descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender sus derechos como padre.
Un papá genial
Sonny Koufax es un abogado treintañero al que nunca le ha gustado asumir las responsabilidades de su condición de adulto. Sin embargo, a medida que sus antiguos compañeros se van casando, Sonny se da cuenta de que si no hace algo pronto podría quedarse solo para el resto de su vida. Después de que su última novia le abandone por su inmadurez, decide hacer algo drástico que cambie su vida: adoptar a Julian, un niño de 5 años.
La vida es bella
En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo, en la Toscana, con la intención de abrir una librería. Allí conoce a la encantadora Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Rodolfo, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.
En busca de la felicidad
La vida es una lucha para Chris Gardner. Expulsado de su apartamento, él y su joven hijo se encuentran solos sin ningún lugar a donde ir. A pesar de que Chris eventualmente consigue trabajo como interno en una prestigiada firma financiera, la posición no le da dinero. El dúo debe vivir en un albergue y enfrentar muchas dificultades, pero Chris no se da por vencido y lucha por conseguir una vida mejor para él y su hijo.
El regalo prometido
Howard Langston es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de kárate de su hijo Jamie. Para que le perdone promete regalarle lo que pida por Navidad: Jamie le pide un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Contando sólo con unas pocas horas antes de la Navidad, Howie inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado juguete.
Más barato por docena
Mientras su esposa viaja por negocios, un entrenador de fútbol americano tiene que lidiar con el caos que provocan sus 12 hijos.