Este viernes 18 de junio se estrena la nueva película de Disney Pixar, “Luca” y, durante una conferencia de prensa, su director italiano Enrico Casarosa, nos reveló todos los detalles sobre esta nueva producción animada.
La película relata la historia de un niño que vive en un pequeño pueblo de Italia con su mejor amigo. Estos personajes son don criaturas marinas, que cuando salen a la tierra lucen como humanos. Así es que intentan adaptarse a la cultura italiana como seres normales, y deben intentar que nadie sepa su verdadera identidad.
Enrico Casarosa habló de su inspiración a la hora de pensar en este film, adentrándose en su infancia en Italia. El director creció en un pueblo de Genova, con su mejor amigo Alberto y su familia, compuesta por sus padres y su hermano.
“Es el lugar donde pasé toda mi infancia y tiene un paisaje hermoso, con una playa increíble. En este pueblo estaba el mito de que había criaturas que vivían debajo del agua. Es un lugar hermoso, con un agua cristalina, y yo pasé todos mis veranos ahí, así que quise compartir un poco las memorias de este sitio, con sus costumbres como el helado, el spaghetti y la música”, comenzó contando el director.
“Así es que quise contar mi experiencia como niño en el verano italiano. Otro de los elementos que me inspiró para crear “Luca” es la leyenda de estos monstruos que vivían debajo del agua, me parece muy interesante contar esto a la audiencia. Entonces me pregunté qué pasaría si realmente existe una comunidad de monstruos que no lucen como tal, que se esconden en el agua pero cuando salen luces normales, como humanos. Esto me dio la idea del concepto de la historia”, argumentó.
Luego, habló de la amistad como inspiración para narrar esta historia: “También quise hablar de la amistad, me inspiré en mi relación con mi mejor amigo, “Alberto”, donde yo era el tímido y él era diferente a mi, era más problemático. Era un vínculo increíble que me inspiró para este film. Trasladé la idea de sentirnos diferentes a una historia de monstruos. Mi mejor amigo me inspiró a preguntarme qué es lo que quiero hacer, a perseguir mis sueños, y llevé todo esto a la película”.
Finalmente, Enrico adelantó algunos detalles sobre la adaptación de una película de Pixar a la cultura de Italia: “Para esto le mostré a la producción algunas fotos de mi infancia, en este pueblo y con mis amigos y mi familia. Hicimos una gran investigación para esta película, el equipo de producción fue allí para conocer mejor el terreno, probar las comidas tradicionales y mirar películas italianas. Fue muy divertido compartir la era dorada del cine y la cultura italiana con el equipo.”