En toda historia hay un personaje detestable. Desde Cinéfilos, te acercamos 6 personajes que seguramente odies.
Skyler White (Breaking Bad)
Quizás el caso más complejo de abordar. Skyler siempre actuaba de forma lógica y más correcta que su marido Walter White. Sin embargo, cuando se entera de los negocios de Walter, su actitud cambia rotundamente, Si bien ayuda a su marido en un momento, luego vuelve a recriminarle por todo lo que realizaba. La actriz Anna Gunn afirmó que tuvo que aprender a convivir con la opinión de la gente y empezó a entender las razones para aceptar el “linchamiento” al personaje. El creador de la serie, Vince Gilligan y Bryan Cranston, el actor de Walter White, aun no logran comprender como Walter logró empatizar con el público y Skyler no pudo hacer lo mismo.
Arturo Román (La casa de papel)
Sin discusión, el personaje interpretado por Enrique Arce es ventajero, egoísta, cobarde y un abusador sexual. El gerente de banco está casado con la misma mujer desde hace varios años, pero mantiene una relación con su secretaria. La misma le revela en el momento del atraco, que espera un hijo suyo. Luego de enterarse Arturito se convierte en el personaje más nefasto de la trama española, y quizás, uno de los más odiados de todas las series.
El rey Joffrey Baratheon (Game of Thrones)
El Rey que nació del incesto entre Jaime Lannister y Cersei Lannister, es uno de los personajes más odiados de la serie. Su temperamento incontrolable y sus crueles actitudes hicieron que todo el público de GOT se le vuelva en contra. Desde que ordenó la decapitación de Lord Eddard Stark, todos deseaban su muerte. La misma llega en The Lion and the Rose el segundo capítulo de la cuarta temporada. En principio se acusa a su tío Tyrion Lannister y su ex-prometida Sansa, pero luego se revela que el asesinato fue planeado por Olenna Redwyne y Meñique.
Dolores Umbridge (Harry Potter)
Más allá que Voldemort es el antagonista central en la saga del famoso mago, Dolores Jane Umbridge se lleva el primer puesto como la más odiada por los fans desde que aparece en Harry Potter y la Orden del Fénix. Su tierna tierna envuelta en trajes rosas y su amor hacia los gatos, ocultan detrás una personalidad cruel y sádica.
Su carácter arrogante, su exageración al dictar ordenes, su insoportable voz y su odio profundo a todo aquello que no fuese mágico, incluido los no-humanos; la hacen lastimar a muchos de las formas más despiadadas y sin un gramo de culpa.
Ratched (Atrapado sin salida)
Louise Fletcher hizo un trabajo excepcional al interpretar a una enfermera que obsesionada con el orden y las reglas: es increíblemente estricta, le gusta la rutina y su trabajo es mantener a todos a raya, además de estar a cargo de las actividades terapéuticas.
Realiza su trabajo como debe hacerlo, de acuerdo a las reglas establecidas y posee una gran falta de empatía. Cuando ingresa al nosocomio McMurphy (Jack Nicholson) con problemas para aceptar a la autoridad, quiere apostar que es capaz de sacar a la enfermera Ratched de sus casillas. El antagonismo mutuo, resulta muy llevadero, pero sin lugar a dudas la enfermera será quién sufra el odio de los fans.
Negan (The Walking Dead)
De la mano de su bate de béisbol recubierto con alambre de púas, llamado Lucille, ajustició a quien se le cruzaba en su camino. El psicópata logró convertir la vida Rick Grimes en un infierno, y se posicionó como en el principal antagonista desde el final de la sexta temporada hasta el final de la octava temporada.
El personaje se ve empañado debido a su violencia extrema, sus giros crueles y su comportamiento detestable. Mata, amenaza y estafa por la vida, pero sin dudas se convierte en el más odiado cuando toma a Daryl como rehén y asesina a Abraham y Gleen en la séptima temporada.
Si bien, durante las temporadas nueve y diez comienza a redimirse, el público no olvida a quien traicionó a sus personajes preferidos.
Hay muchos más personajes que son odiados, ¿Cuál agregarían, Cinéfilos?