El próximo 10 de junio, “El diablo me obligó a hacerlo” llegará a las salas abiertas del país. En conferencia de prensa, los involucrados contaron cómo fue balancear el terror con el amor.
Desde su nacimiento en 2013, “El Conjuro” se convirtió en una saga que siempre genera tracción a las salas e interés por sus historias. Con el sello de James Wan, que demostró que es capaz de transformar todo en una franquicia con estilo propio, la tercera parte llegará este jueves a las salas que hayan sobrevivido al cierre por el coronavirus. En esta oportunidad, el director será Michael Chaves (“La Maldición de la Llorona”), con Wan repitiendo como productor.
Hace algunos días, los protagonistas realizaron una conferencia de prensa en la que estuvimos presentes, donde hablaron de los mayores desafíos de esta historia subtitulada “El diablo me obligó a hacerlo”. Tanto Patrick Wilson (Ed Warren) como Vera Farmiga (Lorraine Warren) y el equipo detrás de cámara coincidieron en la necesidad de balancear amor y terror, así como también sostener cierta identidad de la saga que llegue con aires de frescura.
En este contexto, Chaves aseveró: “Para que cualquier franquicia se sienta fresca tiene que haber invención y reinvención”. Vale destacar que la historia ya no se centrará en una casa embrujada sino en un caso de posesión. “Queríamos contar una historia de ‘El Conjuro’ de una forma nunca antes vista. Es más un thriller paranormal. Se dice que es la historia más oscura y creo que lo es, uno de los casos más controversiales y todo es fascinante”, completó Michael.
Como se trató de su segunda película en este universo, la palabra de Wan y los protagonistas de “El Conjuro” era más que importante para validarlo. En el caso de James, como padre de la historia señaló haber quedado muy conforme con cómo Chaves “creció” a lo largo del rodaje de “La Maldición de la Llorona”. Además, agregó: “También queríamos un realizador que respetara lo que hicimos en la primera película”. En este sentido, Wilson completó con la idea de que si bien se mantuvo una línea en relación con la saga, “la llevó a un nuevo lugar”.
Patrick y Vera también se encargaron de subrayar la importancia del amor como eje del relato. “El amor gana en estas películas y más allá de lo oscuro que se ponga, hay toda otra luz que Chaves trajo. No vamos a medias con ninguna de las dos cosas, si vas a tener estas cosas terroríficas, vas a querer tener esos momentos llenos de amor”, expresó el actor que da vida a Ed Warren. En la misma línea, Vera señaló que los Warren “son la personificación del amor” y que para ella “El Conjuro 3” se encuadra más como una historia de amor que una de terror. “Por eso disfruto volver, por ese mensaje de amor. Para la gente que ayudan, esa falta de egoísmo, esa compasión para ayudar a otros, encarna el amor, es algo especial, que lo hace digestible y hermoso”, aseguró.