La casa de papel está muy cerca de llegar a su final. La serie de Netflix y Álex Pina compartió las primeras imágenes de la quinta entrega.
La casa de papel es uno de los grandes éxitos de Netflix. La serie española se está preparando para lanzar su quinta temporada, la cual será la última entrega de la ficción. Dicha temporada estará dividida en dos partes, como se informó hace unas semanas atrás, y en esta oportunidad el servicio de streaming compartió las primeras imágenes oficiales que adelantan que los atracadores no la tendrán nada fácil.
A finales de mayo se dieron a conocer novedades acerca de La casa de papel, que como todas las series tuvo que enfrentarse a las problemáticas que generó la pandemia. El plan era tener un lanzamiento formal en abril de este año, pero éste tuvo que ser modificado. Finalmente, la última entrega llegará en dos partes: el volumen 1, el 3 de septiembre, y el volumen 2, el 3 de diciembre.
Una temporada que será una locura
“Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”, contó Álex Pina, creador de La casa de papel.
En esta nueva temporada, dividida en dos parte, la banda de atracadores llevan encerrados más de 100 horas en el Banco de España. Han logrado rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo, ahora se transformará en una guerra.