La plataforma de streaming compró los derechos de una de las empresas más importantes del sector.
Amazon y MGM llegaron a un acuerdo de fusión, y la plataforma de streaming adquirió Metro-Goldwyn-Mayer Studios por $8450 millones de dólares. MGM, se fundó a principios de 1924, y con casi un siglo de historia cinematográfica; sus films y programas de televisión han ganado más de 180 premios Oscar’s y 100 Emmy.
De acuerdo al anuncio de ambas empresas, la firma de Jeff Bezos ayudará a preservar el legado y el catálogo de películas de Metro Goldwyn Meyer, y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras existentes. “MGM tiene un amplio catálogo con más de 4000 películas como: 12 hombres enojados, James Bond, Legalmente rubia, Moonstruck, Poltergeist, Toro salvaje, Robocop, Rocky, Stargate, Thelma & Louise,The Pink Panthery, entre otros, así como 17000 programas de televisión, incluidos Fargo, The Handmaid’s Tale y Vikings“, exclamó Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.
“Estoy muy orgulloso de que MGM’s Lion, que ha evocado durante mucho tiempo la Edad de Oro de Hollywood, continuará con su historia, y la idea nacida de la creación de United Artists sigue viva de la forma en que los fundadores originalmente pretendían su visión. La oportunidad de alinear la historia de MGM con Amazon es una combinación inspiradora“, agregó Kevin Ulrich, Presidente de la Junta Directiva de MGM.
En los últimos dos años, Amazon, de la mano de Amazon Prime Video, se sumó con fuerza al mundo del streaming. Las suscripciones de su plataforma superan los 200 millones en todo el mundo.